Museo de Historia Natural reúne feria científica sobre protección de los océanos

PinguinosWEBV
Ejemplar del pingüino de Humboldt en Isla Chañaral, Región de Atacama.

"De las Playas a la Ciudad", está organizado por la Asociación de Estudiantes de Ciencias del Mar de Chile (AECMar Chile) y se desarrollará el sábado 20 de Octubre en el Museo de Historia Natural.


Este sábado 20 de octubre el Museo Nacional de Historia Natural de Chile (MNHN) será la sede para la actividad "De las Playas a la Ciudad", organizada por la Asociación de Estudiantes de Ciencias del Mar de Chile (AECMar Chile) y patrocinada por el Ministerio de Ciencias, las Artes y el Patrimonio y la Facultad de Ciencias Biológicas de la U. Católica.

Se trata de una feria gratuita con stands de organizaciones relacionadas con fauna marina y protección de los océanos, en la cual, por ejemplo, se podrá asistir a charlas sobre reciclaje y separación de desechos. Participan organizaciones como Qarapara, ONG Panthalassa, Revista Trile, Chile es Mar, Faunab y la Organización de Estudiantes por la Conservación de Montemar (Ecomar).

Estará ubicada en el frontis del MNHN, ubicado en el Parque Quinta Normal, Santiago y durará desde las 10:00 a 16:00 horas (entrada gratuita).

https://www.facebook.com/AECMarCL/photos/a.875396939266469/1237511423055017/

Ciencia cercana

El coordinador general de Ecomar, Mauricio Fuentes, destaca la importancia del desarrollo de actividades de divulgación de las ciencias del mar, "porque permiten a la comunidad conocer los diversos proyectos de investigación, conservación y educación que existen en Chile ligados a nuestro extenso territorio marino". Además, dice Fuentes, "permitir difundir y enseñar sobre la hermosa y diversa flora y fauna marina nacional, que tanto se desconoce".

Ecomar, organización sin fines de lucro fue en el año 2016 por estudiantes de la carrera Biología Marina de la Universidad de Valparaíso, orientada a generar acciones para la conservación del área marino-costera del sector de Montemar en Concón (Valparaíso) y en la educación de la comunidad en los fundamentos de la preservación y la protección del medio natural frente al cambio climático.

Estarán presentes con la exposición "Conociendo Nuestro Intermareal" y con un juego interactivo "¿Y tú, qué encuentras?", que enseña a los más niños y niñas sobre los efectos de la basura en los ecosistemas marinos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.