Nasa estudia la posibilidad de colocar publicidad en sus naves

estacion-espacial-internaci

Desde la agencia espacial han pedido asesoramiento para ver si es viable vender los derechos de - por ejemplo - nombrar un rover o un satélite, y así, obtener más recursos para financiar sus investigaciones.


Así como en las carreras de Nascar los autos tienen grandes logos publicitando marcas, esa podría ser en un futuro la realidad de las naves diseñadas por la Nasa para las misiones espaciales. El costo de enviar ya sea una sonda, un satélite o un rover al espacio es muy alto, y si bien la agencia espacial cuenta con un presupuesto entregado por el gobierno estadounidense, resulta limitado si se consideran todas las investigaciones y el costo que esto significa.

"¿Es posible que la Nasa pueda compensar algunos de sus costos al vender los derechos de nombrar una nave, o de derechos de nombrar a uno de sus cohetes?" indicó el administrador de la Nasa, Jim Bridenstine, durante el Concilio Consultivo de la agencia el pasado 29 de agosto. "Les digo que hay un interés. La pregunta es: ¿Es posible? La respuesta es: No lo sé, pero que alguien nos aconseje al respecto".

Además de esto, también hizo referencia a que los mismos astronautas podrían participar de marketing de productos.

"Me gustaría ver a los niños creciendo, y tal vez, en vez de aspirar a ser jugadores profesionales de algún deporte, que quieran ser astronautas o científicos de la Nasa", agregó. "Me gustaría ver, quizás algún día, a los astronautas de la Nasa en la caja de cereales, insertados  en la cultura estadounidense".

Para estudiar las posibilidades de que esto sea posible, Bridenstine pidió que se realizara un estudio al respecto. Hasta ahora, la Nasa se había mantenido al margen de publicitar marcas y otros, aunque si resulta y se lleva a cabo, quizás a futuro los próximos rovers que exploren Marte y otros planetas tengan el nombre de alguna cerveza o golosina que haya invertido para publicitar su marca en el espacio.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.