Niña de 2 años con un inusual tipo de sangre busca donantes en todo el mundo para sobrevivir

Autor: Daniela Silva

Menos del 4% de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita como parte de su tratamiento tras ser diagnosticada con un neuroblastoma.


Zainab Mughal, una niña de 2 años de Florida, Estados Unidos,  fue diagnosticada con neuroblastoma hace exactamente dos meses, sin embargo de acuerdo a un video publicado por su padre,  su familia cree que el tumor – el cual crece en su estómago – comenzó hace diez meses.

Para sobrevivir, la menor necesita de donantes de sangre, sin embargo su tipo es extremadamente inusual, por lo que la búsqueda se ha hecho muy difícil. Según explica Oneblood, la organización que está ayudando a la familia a encontrar donantes, a las células rojas de Zainab les falta un antígeno muy común conocido como Indian-B. Debido a que este antígeno está presente en la mayoría de las personas, es difícil encontrar alguien que no lo tenga.

Además de esto, señalan, los donantes tienen que tener sangre tipo “A” u “O” y ser 100% descendientes de iraníes, o pakistaníes o indios.

Menos del 4% de la población mundial tiene el tipo de sangre que Zainab necesita para realizar un tratamiento. Hasta el momento Oneblood ha logrado encontrar a 3 donantes que lograron donar sangre – uno de ellos del Reino Unido –  pero la niña necesita de al menos 10.

Desde el sitio web de OneBlood es posible llenar un cuestionario para ponerse en contacto con la organización si la persona cumple con los requisitos.

#Tags


Seguir leyendo