La historia de la música urbana en una serie: Ultra todo, de la calle a la cima

El productor chileno Magicenelbeat

La nueva serie propone un viaje desde los inicios de la música urbana, pasando por todas sus mutaciones, que han derivado en una nueva generación de músicos chilenos que se abren al mundo.


Desde Daddy Yankee a Bad Bunny, en Chile se ha seguido con atención (y devoción) el fenómeno de la música urbana.

Ultra todo, de la calle a la cima, es un viaje que va desde los inicios del género, pasando por todas sus mutaciones, que han derivado en una nueva generación de músicos chilenos que se abren al mundo.

La cantante chilena Princesa Alba

El sonido que conquistó el mundo

¿Panamá? ¿Jamaica? ¿Puerto Rico? Aunque varios países se disputan la creación del reggaetón, todos apuntan a un gran acelerador: Daddy Yankee.

En el primer capítulo de la nueva serie de La Tercera y La Cuarta, exploramos los orígenes de la música urbana en el Caribe y cómo el fenómeno se fue esparciendo en Chile y sus artistas.

Mira a continuación el primer capítulo de Ultra todo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

El timonel del gremialismo fue increpado justo en el momento en que ingresaba a Canal 13 para participar del programa Mesa Central. Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, junto a un grupo de personas que se hacen llamar "Patriotas", acusaron al senador de "traidor" mientras se impedía su paso.