Óscar Landerretche: "La serie que me obsesiona recientemente es Peaky Blinders"

OSCAR LANDERRETCHE 058 (3584477)
Crédito: Richard Ulloa

Economista, académico, ex presidente de Codelco, autor del libro infantil Pelusa y Leonel contra el circo clandestino.


Leo

Por mi trabajo de profesor universitario siempre estoy leyendo papers y libros de economía, pero leo mucha literatura e historia. Ahora estoy leyendo La Canción de Aquiles y Circe, de Madeline Miller, que se ha dedicado a novelar los mitos clásicos griegos. Muy chora ella.

Veo

La serie que me obsesiona recientemente es Peaky Blinders, de mafiosos ingleses de Birmingham ambientada a principios del siglo XX. Notable.

Creo

En la Universidad de Chile, la que enseña, la que juega, la que aprende, la que investiga, la que sale a la cancha, la que escribe, la que delibera, la que alienta, la que sueña, la que innova… la que remece el país.

Viajo

No conozco Egipto, Grecia ni Roma; y como soy adicto a la historia antigua, filosofía y mitología clásica, me muero de ganas de ir. Algún día, cuando terminemos de criar.

Tomo

Tinto. ¿Trago? Mojito. Inventé una variante: mojito con una pelota de helado de maracuyá.

Bailo

Salsa, merengue, vallenato, cumbia. Resultado de adolescencia en Colombia, en los 80.

Como

Mi plato favorito es el tomaticán; mi postre favorito, el arroz con leche. Eso sí, tengo una adicción enfermiza por el maní japonés, especialmente con merquén.

Odio

La falta de integridad intelectual y emocional.

Practico

Ahora tengo una nueva pasión: el surf, que aprendí incentivado por una de mis hijas. Deporte maravilloso en que uno entra en contacto con el mar, el sol, el viento y las mareas. Me encanta, me lleva a un estado místico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.