La localidad de Corrente, en el estado de Piauí en Brasil, sufrió cerca de una semana por una amenaza peculiar: un mono armado con un cuchillo. El simio andaba por los tejadas, se metía a las casas, amenazaba a las personas y robaba comida.

Alessandro Guerra, reportero local, fue quien grabó al mono cuando se encontraba con el cuchillo y aseguró que llevaba más de una semana en esa zona “haciendo un lío”.

“Los que sufrieron por el desorden estuvieron preocupados, ya que no podían dejar sus puertas o ventanas abiertas. A otros les pareció divertido, se ha convertido en un meme”, agregó Guerra.

Fue el viernes 24 de junio que el simio bautizado como Chico, responsable de robar ropa, galletas y hasta cajas de jabón en polvo, fue finalmente capturado por el Instituto Chico Mendes para la Conservación de la Biodiversidad (Icmbio) y lo enviaron al al Bioparque Zoobotánico.

Chico, mono capuchino de dos años, se encuentra sano luego de los exámenes que se le realizaron y está en proceso de integración con otros de su especie, todo a la espera de volver a su entorno natural.

Sigue también en Tendencias