Popular videojuego incluirá a los mapuches en su historia

lautaro

"Civilization VI, Rise & Fall" incluirá a un joven Lautaro y será parte jugable de la expansión del juego, que será lanzada el próximo 8 de febrero.


Próximamente, los amantes chilenos de los videojuegos de estrategia podrán acceder de una forma más cercana a los inicios del pueblo mapuche. Esto gracias al videojuego "Civilization VI", título para PC en el que debemos llevar a nuestra civilización a lo más alto, alcanzando el dominio y control de la humanidad.

El juego, disponible desde octubre de 2016, cuenta con 18 civilizaciones, ocho adquiribles por descarga y una nueva expansión llamada "Rise & Fall" que como novedad incluirá a los históricos habitantes del sur de Chile.

https://www.youtube.com/watch?v=yUgDHpcWAAE

"El Toqui Lautaro, quien era sólo un adolescente cuando decidió enfrentarse a los españoles es quien encabeza a los mapuches", reza la descripción de 2K Games, la empresa desarrolladora del juego, "un líder venerado aún por los chilenos al ser el primer líder militar del país".

https://twitter.com/CivGame/status/958354136700829701

En el juego podemos elegir tanto el sistema de gobierno como el distinto desarrollo tecnológico de nuestra civilización.

La nueva expansión, disponible para quienes ya tengan el juego, será lanzada el 8 de febrero.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.