Primer vehículo volador del mundo ya se encuentra a la venta

autovolador

Pal-V puede transportar a dos pasajeros a una altura de 3.500 metros y alcanza una velocidad de 180 Km/h. Su período de inscripción comenzó hoy y las primeras unidades se entregarán en 2019.


Una encuesta realizada a mediados de 2017 en EE.UU. demostró que la visión de empresas como Airbus o Uber con respecto al transporte en los próximos años no está equivocada: un 44% dijo estar dispuesto a subirse a un taxi volador completamente autónomo, y un 41% desearía ser dueño de uno de estos aparatos.

Esta tendencia, que podría aumentar en los años posteriores cuando se despejen las dudas sobre su seguridad (un 63% dijo estar muy preocupado y un 80% añadió que le gustaría tener un paracaídas) el próximo año tendrá a su primer exponente comercial, cuando "Pal-V" salga oficialmente al mercado.

El aparato, que hoy comenzó su período de preventa, tiene capacidad para transportar a dos personas a una altitud de 3,5 kilómetros (un avión comercial lo hace a 10-12 Km) y a una velocidad de 180 Km/h en vuelo, un poco más que los 160 Km/h que alcanza en carretera.

https://www.youtube.com/watch?v=Hl-IsYdCsJQ

La idea del fabricante es que este automóvil volador, muy similar a un pequeño helicóptero, se utilice para viajar de una ciudad a otra en trayectos cortos, y al llegar a ella podamos circular por sus calles sin problemas. El cambio entre auto y avión demora unos diez minutos y de acuerdo a sus especificaciones, su sistema permite que el despegue se inicie en una pista de entre 90 y 200 metros y el aterrizaje, en el equivalente al tamaño de una cancha de tenis y a apenas 30 Km/h. Es silencioso -sólo un 20% del ruido de un helicóptero- y se requiere una licencia para volar en él.

Sus precios varían según la versión: casi 500 mil dólares para el modelo más lujoso e incluyen clases de conducción aérea, y otra edición estándar de 370 mil dólares. La preventa ya está abierta en su sitio oficial y la entrega comienza en 2019.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.