Hace solo unas semanas se publicó Spare (En la sombra, en español), el libro que reúne las memorias del príncipe Harry de Reino Unido y que ha causado controversia por sus polémicas revelaciones.

Entre ellas, se encuentra una pelea que tuvo con su hermano, el príncipe William, luego de que él calificara a Meghan Markle, la duquesa de Sussex, como “grosera”. Aquella discusión llevó a que el primero terminara en el piso, según escribió, “aterricé en el plato del perro, que se partió debajo de mi espalda y los pedazos me cortaron”.

Pero más allá de tales episodios, un aspecto que ha llamado la atención es que han dejado de figurar juntos frente a los medios de comunicación, un escenario contrastante con la pareja inseparable que solía mostrarse en el ojo público.

Príncipe Harry y Meghan Markle. Foto: Chris Jackson / Getty Images.

En la sombra: qué fue de Meghan Markle tras la publicación del libro del príncipe Harry

Fuentes anónimas cercanas a la duquesa detallaron a Daily Mail que ella se ha mostrado “muy cautelosa” desde que el príncipe Harry empezó a escribir En la sombra, debido a los contenidos íntimos que se relatan en él.

Ese sería una de las razones de por qué no ha querido acompañarlo en instancias como su conversación con el periodista Anderson Cooper o la que tuvo en el Late Show de Stephen Colbert.

Otras consultadas por The Telegraph aseguraron que los motivos podrían relacionarse con que no ha querido robarle protagonismo a su esposo, debido a que él es el autor de la biografía.

Meghan Markle. Foto: Getty Images.

Aun así, una de las fuentes dijo que Markle lo ha apoyado constantemente, a pesar del pudor que le puede causar el libro: “¿Es esta la forma en que ella habría abordado las cosas? Posiblemente no. Pero ella siempre lo apoyará y nunca se habría metido en la promoción de un proyecto tan personal. Se trata de su propia vida, su propio viaje y su propia perspectiva”.

Con la mirada en el futuro

El presentador de televisión y experto en cultura popular y relaciones públicas, Nick Ede, explicó a Daily Mail que su ausencia podría estar conectada con una eventual decisión de postular a un cargo público en el futuro, campaña que podría verse afectada por las polémicas revelaciones de Spare.

“La franqueza con la que su marido admitió el consumo de drogas, las escabrosas historias sobre la pérdida de su virginidad y, lo que es más importante, su confesión de haber matado a 25 personas cuando estaba activo (en el Ejército), podrían tener consecuencias nefastas para ella y sus ambiciones”, enfatizó, para luego sentenciar que “cuando alguien tiene ambiciones políticas está constantemente bajo la lupa, no solo de los medios de comunicación, sino también de sus adversarios”.