¿Qué teléfono móvil ocupa Bill Gates?

¿Qué teléfono celular ocupa Bill Gates?

Para sorpresa de algunos, el móvil de Bill Gates no es de Microsoft. Cuesta más de $1.7 millones y cuenta con dos enormes pantallas de 6,2 pulgadas para trabajar, ver series y jugar videojuegos.


Bill Gates tiene una relación bastante singular con los celulares. La compañía que fundó en 1975, Microsoft, fue durante años competidora de Apple con su sistema operativo Windows Phone.

De hecho, tanto los iPod como los iPhone estuvieron en la lista negra del hogar de los Gates para sus hijos, pese a que en Estados Unidos el teléfono de Apple es de uso mayoritario entre los adolescentes.

Tras el final de Windows Phone en 2017, según contó el propio magnate en una sesión de preguntas y respuestas en la plataforma de Reddit, Bill Gates decidió adoptar la plataforma Android.

Aunque siempre tiene un iPhone en casa para probar cosas, aseguró.

Android le resulta más flexible, dice Bill Gates, y tiene una mejor integración con las herramientas de la compañía de la que se retiró en 2008.

Así y todo, el universo de teléfonos con Android es enorme. Fue cuando le lanzaron la pregunta que ocupa el título de esta nota.

¿Qué teléfono celular ocupa Bill Gates?

¿Qué teléfono celular usa Bill Gates?

Actualmente, Bill Gates cuenta con un equipo Galaxy Z Fold 4, el mismo que Samsung presentó en agosto pasado. El teléfono plegable del gigante surcoreano tiene, además, un detalle.

Tengo un Samsung Fold 4 que me dio JY Lee, el director de Samsung, cuando lo vi en Corea del Sur para actualizar mi Fold 3″, confesó Gates en Reddit.

“Por supuesto, uso Outlook y un montón de software de Microsoft en él. El tamaño de pantalla permite que no use una tablet, solo mi celular y mi PC portátil, con un equipo con Windows”, aclaró el magnate.

Así Bill Gates, que durante años fue el hombre más rico del mundo, y que hoy cuenta con la séptima mayor fortuna del planeta, algo así como 103.000 millones de dólares, evitó gastar los $1.7 millones necesarios para adquirir un Galaxy Z Fold 4 en Chile.

El teléfono de Samsung

El Z Fold 4 es la más reciente versión de la línea de teléfonos con pantalla plegable que Samsung vende desde 2019.

Se abre y cierra como una libreta, gracias a sus dos pantallas que alcanzan las dimensiones de una pequeña tablet. Y cuenta además con una tercera pantalla “externa” en la cubierta del teléfono, para poder usarlo como un teléfono corriente sin necesidad de abrirlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.