Spotify se encuentra probando su propio asistente virtual

spp

El sistema permite reconocer nombres de artistas, listas de reproducción, género y muchos otros. Podría sumarse al rumoreado parlante inteligente, competencia del HomePod de Apple.


Los rumores que apuntan a la salida de un nuevo asistente virtual por parte de Spotify siguen cobrando fuerza. Esto porque además, en las últimas horas varios usuarios han afirmado que en sus dispositivos iOS comenzó a aparecer una nueva opción que nos entregará la posibilidad de controlar el sistema con la voz.

El asistente, integrado en la propia aplicación, sería la base para el parlante inteligente, una competencia al HomePod de Apple, y que entre sus funciones nos permite reconocer nombres de artistas, canciones, listas de reproducción, géneros musicales o simplemente pedirle "reproduce rock de los 90", "música pop de los 80" o incluso, dependiendo del ánimo, como ya es posible elegir en el sistema.

Además, la función también funciona si dejamos el smartphone en la mesa, por lo que le podemos dar órdenes sin necesidad de tomar el aparato, de la misma forma que Siri de Apple, por ejemplo.

Por ahora, quienes lo han probado afirman que el sistema funciona bastante bien, aunque por ahora se encuentra en formato Beta, y puede tener fallas o algunas limitaciones propias de su desarrollo.

El nuevo sistema no tiene fecha de salida tentativa, de la misma forma que el rumoreado parlante, que no ha sido anunciado oficialmente por Spotify. Sin embargo, se habla de fin de año.

Fuente: Techcrunch

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.