Contenido presentado por Loncoleche

¿Sufres de intolerancia a la lactosa?: Revisa las alternativas que pueden mejorar tu calidad de vida

La mitad de la población adulta, en Chile, presenta intolerancia a la lactosa, condición que puede desencadenar desde fuertes cólicos abdominales hasta náuseas.

La doctora Carolina Figueroa, gastroenteróloga de la Clínica Las Condes, señala que sobre el 50% de los adultos sufre de intolerancia a la lactosa, trastorno que consiste en la incapacidad de digerir este tipo de azúcar que se encuentra en la leche y en otros lácteos.

Esta alteración, según la Red de Salud UC, puede ser congénita o adquirida y se presenta cuando el intestino delgado deja de producir suficiente enzima de lactasa, la que permite que el cuerpo pueda absorber los alimentos.

Los síntomas, la mayoría de las veces, se presentan de 30 minutos a dos horas después de ingerir productos lácteos. El consumo en grandes dosis de estos puede provocar síntomas como fuertes cólicos abdominales, náuseas o distención abdominal. Para tratar esta problemática, se deben disminuir o eliminar los productos lácteos de la dieta, o bien optar por alimentos sin lactosa.

 

Loncoleche, por más de 25 años, ha desarrollado diferentes opciones para quienes sufren de intolerancia a la lactosa, teniendo la mayor variedad de productos en el mercado.

No solo ofrece una amplia variedad de leches sin lactosa (blanca, saborada, en polvo y cultivada), sino también yogurt, probióticos, margarina y crema.

En esa línea, actualmente se encuentra posicionada como la marca líder en el segmento, reconocida además por mejorar la calidad de vida de quienes sufren esta condición.

Seguir leyendo