¿El tazón es cuadrado o circular? La ilusión óptica que cambia de forma frente al espejo

Autor: Daniela Silva

Incluso con líquido adentro, el tazón sigue cambiando de forma a medida que va girando.


El color de un vestido, de un zapato, y el audio que nadie se decidía si decía Laurel o Yanny. Esta vez, la nueva ilusión óptica que ha comenzado a circular por internet se trata de un tazón y su forma.

La ilusión, creada por el diseñador de puzles Tony Fisher, fue publicada en YouTube, se ve con un tazón dorado sobre un plato, y de fondo un espejo reflejando lo que está sobre la mesa.

El borde del tazón se ve redondo, pero en el reflejo, se ve cuadrado.

Fisher entonces, toma el tazón y lo hace girar. Al hacerlo, éste cambia de forma entre círculo, cuadrado y rectángulo. Tras esto vierte leche en el tazón y la comienza a revolver con una cuchara para probar que la ilusión permanece aún cuando contiene algo.

¿Cuál es la forma real?

Según explica Fisher en otro video, si bien el tazón se ve con ángulos de ciertas perspectivas, no es un cuadrado. La verdadera forma es una mezcla de círculo y cuadrado (llamado Squircle en inglés, por la mezcla de circle y square). Esto sin embargo no basta para que la ilusión en el espejo funcione. Para crear la forma híbrida que cambia de forma dependiendo del ángulo en que se le mira, dos de los lados están arqueados hacia arriba, mientras que los otros dos están hundidos.

#Tags


Seguir leyendo