Tribunal Constitucional aprueba el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación

LAB

El Ministerio estará integrado en su comité interministerial por los Ministro de Hacienda, Economía, Fomento y Turismo, y Educación.


Este jueves, el Tribunal Constitucional (TC) aprobó el nuevo Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, que de acuerdo a lo estipulado, será el encargado de "asesorar al Presidente o Presidenta de la República en la elaboración, implementación y seguimiento de la Pólítica y Plan de Acción, constituyendo una instancia de coordinación, información, orientación y acuerdo en materia de políticas públicas de ciencia, tecnología e innovación para el desarrollo, velando por su consistencia, coherencia y eficiencia, y considerando las necesidades del país y sus regiones".

De acuerdo al TC, el comité interministerial estará integrado por el Ministro (a) de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación quien lo presidirá, además de sus pares de Hacienda, Economía, Fomento y Turismo, y Educación. Asimismo, el Ministro (a) deberá invitar a otros ministerios "para analizar desafíos estratégicos sectoriales de ciencia, tecnología e innovación, así como abordar materias, iniciativas, programas o planes específicos de la Política que estén relacionados con las materias propias del ministerio sectorial".

Más adelante se detalla la forma en que el ministerio dispondrá de los cargos vacantes, siendo los funcionarios del Conicyt los únicos contemplados en este proceso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.