Valentina Bobadilla

valentina
Crédito: Luis Sevilla.

Es parte de la nueva generación de las Parsons. Periodista, tiene 25 años y es hija de Ema Parsons, la hermana del medio de las modelos Rosita y Carolina. Valentina es muy cercana a sus dos tías. Incluso trabajan juntas: ella se encarga de las comunicaciones de Echinuco, plataforma de apoyo a la gastronomía chilena que sus tías crearon hace siete años. Hoy la sobrina está enfocada a desarrollarles un plan para redes sociales.


* Leo: Actualmente estoy leyendo Los amantes de Praga, de Alyson Richman. Encuentro muy interesante este tipo de novelas, ambientadas en la Segunda Guerra Mundial. Nunca dejo de impresionarme con las atrocidades que ocurrieron en esa época. Apenas termine este libro, sigo con uno que me regalaron para mi cumpleaños: La bailarina de Auschwitz, de Edith Eger.

*Veo: Hace poco terminé la serie Dark, ¡buenísima! Un poco intensa pero muy buena, lo malo es que tendré que esperar mucho para la próxima temporada.Por eso seguí con La casa de papel, mi hermano me la recomendó y ahora la vemos juntos.

*Escucho. De todo, pero más que nada electrónica, porque me mantiene despierta. Pero en este mismo minuto escucho "Run For Cover", de The Killers.

* Como: Me muero por una cazuela o un pastel de choclo. Me encanta la comida casera, y qué mejor que la chilena. Por eso, Echinuco es mi mejor panorama: pruebo cosas nuevas y al mismo tiempo aprendo de la cultura gastronómica de nuestro país.

*Bailo: Me gusta salir a bailar, normalmente voy a ver a DJ de electrónica o a festivales de música. Es difícil definir un paso de baile propio, porque ni siquiera soy muy coordinada.

*Tomo: La cerveza, los shops! Hace poco fui a un lugar muy bueno, con muchas opciones de cervezas artesanales: Honesto Mike, en Providencia. 100% recomendado para los amantes de la cerveza.

*Creo: En las energías y en la fuerza de la mente.

*Uso: Soy fanática de los olores, sobre todo los dulces. Siempre tengo un perfume o cremita en mi cartera. Mi perfume regalón es Poison, de Dior.

*Viajo: Me gustaría hacer un Eurotrip, Finlandia, España, Croacia, Holanda… Me encanta viajar, conocer gente y culturas nuevas. Cuando viajo, guardo todo lo que pueda para mi caja de recuerdos: tarjetas de hoteles, tickets de entrada a lugares turísticos, los pasajes, etc.

*Admiro: A Frida Kahlo. La admiro por sus habilidades artísticas, su fuerza femenina, su carácter. Es un personaje muy llamativo, para su época salía de todos los paradigmas permitidos para una mujer. Mi obra favorita de ella es "Las dos Fridas".

*Practico: TRX, entrenamiento en suspensión, donde trabajas con tu propio peso y ejercitas la mayoría de tus músculos. Es necesario ser constante con este deporte, los resultados son superrápidos y efectivos. Las primeras clases me dejaban una semana adolorida.

*Otros: Cuando tengo tiempo, juego y entreno a mi perra Lucy. Es una Boyero de Berna preciosa e inteligente. Es una raza supercompañera y regalona; cuando estoy en mi casa siempre me tiene en su radar visual. Va conmigo a todas partes, incluso a restoranes; es tan tranquila que ni se dan cuenta que está ahí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.