Vehículos autónomos son atacados por humanos furiosos

auto

Aunque la gran promesa de los autos sin conductor es que salvarán innumerables vidas eliminando gracias a sus sistemas de seguridad, no todos están tan entusiasmados con esta nueva tecnología.


Actualmente, Estados Unidos es el país más adelantado en lo que se relaciona a pruebas de circulación de vehículos autónomos. Una gran parte de los fabricantes de autos posee allí sus instalaciones, y en varios casos se cuentan departamentos de investigación dedicados exclusivamente al desarrollo de esta tecnología, con compañías como Nissan, General Motors, Ford, Tesla, Apple o Google entre las más destacadas.

El caso de California en particular es especial. A inicios de abril se permitirá oficialmente la circulación de vehículos autónomos, y es allí donde se realizan a diario pruebas en terreno y con situaciones reales, buscando que el algoritmo del computador a bordo y los sensores sean ajustados lo más posible. Además, las leyes obligan a que cada auto cuente con un conductor humano ante cualquier falla, aunque éste puede ir sentado en el volante sin necesidad de tocarlo.

Sin embargo y a pesar que este adelanto tiene como objetivo la comodidad y seguridad de los pasajeros, no todo el mundo está contento con la llegada de estos vehículos.

https://www.youtube.com/watch?v=MvP82IsGqNc

Porque de acuerdo al LA Times ya se han contado seis incidentes que involucran a personas golpeando a este tipo de vehículos de distintas formas, sin hacerle daño a sus ocupantes humanos.

Según las denuncias existen casos tanto en California como San Francisco en el que peatones y taxistas se han acercado a los autos sin motivo aparente, al menos según los registros de la policía. En varios casos se cuentan modelos Cruise AV y Bolt EV de General Motors, aunque sólo parece ser una coindicencia.

A pesar que por ahora esta situación no pasa de ser una anécdota, más adelante los problemas podrían incrementarse, si consideramos que la misma empresa lanzará el primer vehículo autónomo sin volante en 2019.

Fuente: LA Times

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.