Yo: Daniel Gluckman

Es el hombre detrás de Daniel's Bakery, ubicada en el límite entre Providencia y Nuñoa y cada vez más conocida por sus brunches, panes y tortas. Daniel Gluckman, sicólogo y pastelero, será uno de los cien expositores en la primera versión de invierno de Mercado Paula Gourmet, que se realizará entre el 19 y el 22 de julio, en el Parque Bicentenario de Vitacura. Allí, promete sorprender con sus galletas y donuts recién horneadas.


Leo

Soy un (maldito) millennial, no leo libros pero soy fanático de las revistas. Estoy suscrito a GQ, Vogue y la biblia: Bon Appetit. El cartero cuando la trae siempre se ríe y me dice "le llegó su biblia"… El último libro que leí y me encantó es No te ama, de Camila Gutiérrez, por su estilo narrativo, muy de nuestra generación.

Veo

Acabo de terminar de La casa de papel, la amo. Me encanta la flexibilidad de Netflix, con mi agenda es imposible seguir algo fijo. También soy fanático de Perdona nuestros pecados. Me gusta el trabajo de Illanes (Pablo, el guionista), la maldad de sus villanos es desquiciada. En el lado más seriote, vi la película La enfermedad del domingo, una pieza sublime de arte.

Escucho

High as Hope, lo nuevo de Florence + The Machine. La vi en vivo y es de esas pocas cantantes que suena aún mejor que en sus discos… Me encantó, es consecuente con su estilo de música sin caer en la repetición.

Sigo

A @bonappetitmag, porque aunque la gozo en papel, su contenido en cada plataforma es único (YouTube, Instagram, etc). Amo el resumen de noticias diario de @enews. Las publicaciones de @munchies me hacen salivar y me entretienen mucho las historias de @lo_arruinaste: hacen parecer nuestra vida mejor.

 Como

Donuts!!! Siempre tengo antojo de donuts y no hay ningún lugar en Santiago que haga unos ricos, frescos y con nuez moscada, como es tradición. Los mejores que he comido son los de Salty Donut en Miami.

Creo

Que debemos formar una sociedad igualitaria, donde haya espacio para nuestras diferencias como parte esencial de lo que nos hace sujetos con deseo y voluntad. Y que debería legalizarse la marihuana para poder hacer happy cookies en Daniel's.

Uso

Soy trapero, me gusta mucho la ropa, pero cosas únicas… Por eso me encanta la ropa vintage del EcoRopero, cada vez que puedo voy. Me encantan los ponchos, pero son superdifíciles de conseguir; en MO Store tienen unos superlindos y en 12na (en Valparaíso) hacen unos con piezas de ropa reciclada (ellos nos hicieron las pecheras de Daniel's)

Odio

La deslealtad y la poca franqueza. No tengo problema con que alguien sea "bueno" o "malo", lo que no me gusta es querer parecer algo que no eres.

Compro

Mucho por Ali express y Amazon. Acabo de comprarme el último libro de Christina Tossi (Cakes) y unos reflectores de luz para poder sacar mejores fotos para mi Instagram, @danielsbakery.

Viajo

Muero por conocer Berlín y Copenhague.

Admiro

A mi tía Marta; que pese a tener más de 80 años nunca se ha bajado del tren de la vida. Nunca la he escuchado decir "antes todo era mejor" o no saber qué película están dando en el cine. La cito: "Creo que estoy un poco más vieja, deberé bajar mis actividades sociales a sólo... dos diarias". Ha sabido dialogar con cada generación que la ha acompañado.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.