Yo: Francisca Prieto

Imagen Francisca Prieto - Portrait - LT YO
(Crédito: Francisca Prieto)

Artista que vive en Londres desde 2001. Por primera vez se exhibe una antología de su obra en Chile: en el Museo de Bellas Artes hasta el 4 de agosto.


* Admiro

A los artistas de principio de siglo XX, por el coraje de ser los primeros en crear un lenguaje visual abstracto; por cómo rompieron con todo lo que había antes y hacerlo con voces únicas.

* Leo

A Vindication of the Rights of Woman, escrito en 1792 por Mary Wollstonecraft. Ella exige igualdad para las mujeres. Entre otras cosas, el derecho a educación para desarrollar pensamiento crítico y así cambiar la percepción de la mujer como objeto decorativo. Lo leo como investigación para una nueva serie de trabajos.

* Veo

Me encantan las películas japonesas, pero me hacen llorar a mares. Me gusta ver también documentales e historia novelada.

* Sigo

Mi intuición. He aprendido a creer en ella.

* Creo

En la vida eterna, espero merecerla cuando llegue el minuto.

* Odio

El odio, la mentira y la guerra. Me cuesta mucho la gente floja y la gente con aires de grandeza.

* Viajo

Fui hace poco a Irlanda y voy luego a Portugal. Mi país favorito es Escocia, creo en parte porque los Highlands son muy parecidos a Aysén.

* Tomo

Jugos naturales. Varias frutas y la lechuga me dan alergia extrema. Al estar procesada en un jugo, la proteína se rompe y pierde el efecto negativo.

* Escucho

Ópera, no hay nada más estimulante. Ahora Francesca da Ramini, de Riccardo Zandonai, una grabación en La Scala de Milán.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.