YO: Patricio Cisternas

Imagen 2
Crédito: TVN Premium

Es el creador y conductor del popular espacio Hacedor de hambre, el cual se transmite todos los domingos en TVN y que también ha dado lugar a una feria gastronómica. Además, tiene dos programas de radio y está preparando un libro que se lanzará en octubre: el tema será el emprendimiento.


* Leo: Me gusta mucho la obra de John Maxwell. Es un referente heavy. Siempre lo leo porque trabaja mucho en base a temas como el liderazgo y el emprendimiento.

* Veo: Un documental que me encanta es Mission Blue. Está en Netflix y tiene muchas escenas sobre buceo. Me gusta mucho el mar y siempre ando buscando material relacionado. En cuanto a series, ahora estoy viendo una que se llama Designated Survivor, protagonizada por Kiefer Sutherland y que también está en Netflix.

* Viajo: Me gustaría ir a Hawái. Tiene playas muy ricas, muy solitarias y además ofrece muy buena gastronomía. Además de la comida cara que venden en los restaurantes, hay mucha gente vendiendo comida en la calle.

* Compro: Las nuevas cámaras para el equipo. Eso me hizo feliz. Fue mucho esfuerzo para lograr hacer un upgrade en la calidad de la imagen. A nivel personal eso me tiene muy contento.

* Admiro: Creo que a mis papás a nivel personal. En lo laboral, a mi compañera de trabajo Constanza de la Cerda, productora de la feria Hacedor de Hambre. Es una niña de 29 años, soñadora, fuerte y ejemplo para muchas personas.

* Escucho: No soy tanto de artistas nuevos, soy más old fashion. Voy desde Jack Johnson hasta Quelentaro, Slayer o Pink Floyd. Paso por todos lados. Si me preguntan cuál es mi base normal de día a día, creo que podrían ser Rage Against The Machine y Jack Johnson.

* Creo: En tener una relación con Dios, no una religión. En vivir día a día y en tratar de superarse constantemente.

* Bailo: Soy muy tieso. Si hay que bailar, bailo, pero con un respirador artificial al lado.

* Como: Lo último que me ha gustado es la comida thai y el ramen. En el puerto está Valpo Ramen, donde todo está hecho por verdaderos japoneses que cocinan juntos en una calle empinada del Cerro Alegre. Su onda es muy nipona. El lugar no tiene más allá de cinco o seis mesitas y el resto lo comes parado. De comida thai me gusta mucho el Walk Wok, acá en Santiago, en Avenida Italia.

* Tomo: Whiscola, obviamente.

* Uso: Disfruto mucho mi celular. Así empezó el proyecto y con eso hago toda mi vida. De hecho, las fotos del programa son del teléfono. Es mi juguete tecnológico favorito.

* Practico: Me gusta mucho la playa. Hago body surf y apnea, que es buceo pero sin el estanque de oxígeno.

* Sigo: A Ken Coleman. Es un gringo de Alabama que es amigo mío y que trabaja muy bien el tema de las costillitas barbecue. Es un tipo corriente que no es famoso en el ámbito gastronómico, pero es seco. Me encanta su onda. Es camionero y siempre está haciendo podcasts desde su vehículo o transmitiendo en su Instagram (www.instagram.com/kc_foodcreations).

* Odio: No está en mi ADN.

* Otros: Me gustan las zapatillas. Soy fanático, al igual que de los relojes. Pero lo que hago es que lo que ya no me queda o no uso, se lo reparto a mis tíos y al resto de la familia. Siempre estoy ayudándolos, es como una tradición que tenemos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.