Yo: Sol Leyton

IMG_0551_0

Periodista, realizadora y conductora de series documentales de viajes. La última de ellas, Bajo el mismo cielo, se está transmitiendo en Canal 13.


* LEO: Los diarios de vida de mi bisabuela; y mientras los leo, escribo el mío. Creo que ése debiese ser un hábito que tenemos que recuperar: en ellos se guardan las nostalgias que descongelarán algún futuro…

* VEO: No tengo mucho tiempo de ver nada ahora, porque estoy en temporada de viajes y montaje. Si tengo que recomendar algo, que sea Bajo el mismo cielo, la serie que tengo al aire en Canal 13 todos los sábados en la noche. Distintas realidades contadas desde lo humano que nos hacen conectarnos con uno de los sentimientos que tenemos más olvidados como seres humanos: la empatía. Que a pesar de la realidad que nos toque, la religión que tengamos o las circunstancias de vida, al final del día todos vivimos bajo el mismo cielo.

* ESCUCHO: La banda Caces. Talento chileno. Buena música, lindas letras.

* SIGO: Soy fanática en Instagram de seguir a los astronautas que nos muestran la vida desde el espacio; puedes conocer su vida en tiempo real. Nos muestran lo inmenso de nuestro universo y nos da otra perspectiva de nuestra realidad.

* USO: Mi cámara Canon c 200, mi mejor compañera para registrar todas las historias bonitas que estamos contando.

* CREO: En la empatía y el amor.

* TOMO: Lo que nunca falta en mi casa para las noches es el vino Grillos Cantores, cabernet sauvignon de Clos des Fous. ¡El vino de mi hermano! Lo recomiendo cien por ciento.

* COMPRO: Un sueño y ahora en la familia tenemos un nuevo integrante: un pony que se llama Globo.

* BAILO: Si quieres ver bailes bonitos y con tradición, los invito a conocer la fiesta de la virgen de Guadalupe de Ayquina. Una semana de bailes a la virgen que son un verdadero espectáculo de colores y belleza en medio del desierto.

* ODIO: La deslealtad.

* VIAJO: Hace años que la isla de Socotra está en mis objetivos y espero poder cumplir ese sueño pronto... Un lugar mágico donde dicen que en sus árboles se guarda el elixir de la juventud.

* ADMIRO: A mis papás Sol Caces y Francisco Leyton. Ellos me han apoyado en atreverme a descubrir el mundo y cada día me enseñan de amor y respeto.

* OTROS: Pasear con Planeta, mi perro. Y cantar; ¡¡¡¡amo cantar!!!!

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.