YouTube anuncia servicio para competir con Spotify y Apple Music

yt0

El mercado cada vez más saturado de servicios de streaming tiene un nuevo competidor. Porque además de las plataformas de Amazon, Deezer, Tidal, Napster, Apple Music y Spotify, hoy se suma Google, que a través del nuevo YouTube Music planea entrar con todo en el área de las transmisiones musicales por internet, al mismo tiempo que intenta mejorar la situación de Google Play Music, alternativa que nunca convenció del todo a los usuarios.

Para ello, YouTube Music se basa en la versatilidad, su catálogo -sin un número específico por ahora- y sobre todo la capacidad de personalización como elementos que lo diferencien de su competencia. El servicio tendrá discos completos, remezclas, versiones en vivo y radios, todo en una aplicación individual paralela a la que conocemos para la popular plataforma de videos, tanto para computadores como dispositivos móviles.

Además, de sus novedades se relaciona a la integración con YouTube y los videos que tengamos en listas de reproducción o favoritos. Existirán listas de reproducción creadas en la pantalla de inicio, junto a una sección de favoritos y recomendaciones, todo basado en nuestro historial en la plataforma de videos, adaptándose automáticamente considerando dónde nos encontramos y qué estamos haciendo. YouTube cita como ejemplo estar en el aeropuerto, para lo que ofrecerá música relajante, ritmos para mejorar el rendimiento en el gimnasio y otros.

En relación a los precios, Google ofrece costos similares a los demás servicios. Existirá una versión gratuita con publicidad; otra llamada "YouTube Music Premium" por 9,99 dólares con la posibilidad de escuchar música sin publicidad y descargar los temas para reproducirlos en modo offline; y "YouTube Premium", una tercera opción que reemplaza al actual "YouTube Red", y que además del servicio musical incluye a la plataforma de videos por 11,99 dólares. La suscripción elimina los anuncios publicitarios, permite la descarga de los videos para ser vistos sin conexión y ofrece series exclusivas como la popular "Cobra Kai", basada en la saga Karate Kid. Por el lado de Google Play Music, los usuarios de este servicio serán trasladados sin costo alguno, y se desconoce si continuará funcionando de forma paralela.

En cuanto a su disponibilidad, YouTube Music estará presente por ahora en EE.UU., Australia, Nueva Zelanda, México y Corea del Sur desde este 22 de mayo. En algunas semanas se sumarán Austria, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Noruega, Rusia, España, Suecia, Suiza y el Reino Unido. No hay fecha anunciada para Chile.

Fuente: YouTube

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.