Asesor del Frente Amplio asegura que diputado Renato Garín lo habría agredido por "razones políticas"

A_UNO_985387

El hecho será analizado tanto por la bancada del Frente Amplio como por la Comisión de Ética de la Cámara, instancia que está integrada por el legislador.


Este jueves se dio a conocer la acusación que enfrenta el diputado Renato Garín (RD) por parte de un asesor de la parlamanteraria, Catalina Pérez, también de ese partido, quien aseguró que el legislador lo arrinconó contra una pared del Congreso.

Según relató el funcionario los hechos habrían ocurrido ayer miércoles cuando se dirigía a la sala de la Cámara para entregar una indicación a Pérez. Durante el trayecto se encontró con el legislador a quien saludó, pero como no recibió respuesta se acercó a preguntarle qué ocurría ya que sostuvo que esta sería una conducta frecuente de parte de Garín. "He tenido que deducir que su comportamiento se debe a razones políticas" escribió en un documento en que describió los hechos.

Los insultos y amenazas en contra el del asesor habrían terminado cuando, Javiera Martínez, del comité de Revolución Democrática, logró convencer al diputado de retirarse, relató el trabajador por escrito.

El hecho será analizado tanto por la bancada del Frente Amplio como por la Comisión de Ética de la Cámara que, además, está integrada por Garín.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.