Chadwick y Ubilla viajan al Congreso para asistir a sesión que verá decreto de salida de Hermes Soto

chadwick
Foto: Agenciauno

Senado y Cámara deberán informar del decreto presidencial para completar la remoción de la autoridad policial. Esto luego que Soto se negara a renunciar pese a que el Presidente Sebastián Piñera le solicitara su dimisión. 


El ministro del Interior, Andrés Chadwick, junto al subsecretario de la misma cartera, Rodrigo Ubilla, viajarán este viernes al Congreso de Valparaíso para asistir a las sesiones que revisarán el decreto presidencial fundado que posibilitará la salida del director general de Carabineros, Hermes Soto.

El Congreso tuvo que ser llamado a realizar sesiones especiales de manera urgente luego que Soto se negara a renunciar pese a que el Presidente Sebastián Piñera le solicitara su dimisión.

Ambas Cámaras deberán informar de dicho decreto para concretar la remoción del general director, que luego será vista por Contraloría.

El Senado sesionará a las 12.00 horas, mientras que la Cámara a las 14.00 horas. El primer requiere un quórum mínimo de 14 senadores presentes y a la segunda deben asistir 52 diputados.

Una vez que se concreten todos los pasos constitucionales, será la primera vez que renuncie un general director de esta manera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.