Mundo público-privado trabajarán en propuesta para hacer frente a los desafíos de la transformación digital en la industria

Autor: Pulso

El sector privado representado por la SOFOFA, CPC y ACTI más diversas entidades gubernamentales que trabajan para la industria, desarrollarán la Hoja de Ruta para el Desarrollo del Capital Humano para la Industria 4.0.


El Plan Nacional Capital Humano Industria 4.0 es el nombre de la iniciativa del mundo publico privado que buscará “lograr la transformación digital de la industria y la formación de capital humano certificado en los diferentes niveles educativos y de capacitación de uso de las TIC’s”

El trabajo entre la SOFOFA, CPC y ACTI  y  entidades gubernamentales se basará en una hoja de ruta proyectada hasta el 2020, donde el objetivo es perfeccionar en materia de conocimientos a las futuras generaciones para que puedan desenvolverse en el mundo de la tecnología industrial.

La comisión trabajararía en base cuatro ejes temáticos: Levantamiento de Información; Educación y Formación; Mundo Laboral; y Difusión y Colaboración. Esta iniciativa habría nacido en base a la necesidad de “realizar transformaciones digitales en las empresas, y disponer de un capital humano especializado que se haga cargo de este nuevo escenario productivo, según comentó la SOFOFA.

“Es clave el hecho sea una iniciativa público-privada y que estemos todos sentados acá. Es muy importante también el hacer que las cosas sucedan y poder entender, por un lado, cuál es la demanda de formación que se tiene y, luego, poder tener una formación de acuerdo a lo que se necesita, que sea algo pragmático; y luego lograr la empleabilidad”, explicó Joseph Nehme Zalaquett, coordinador de facilitación de Comercio del Ministerio de Hacienda.

Este plan de trabajo también contemplaría diversas iniciativas para hacer frente a la prioridad de formar capital humano especializado, técnicos y profesionales, de cara a la  transformación digital en la Industria nacional.

 

Seguir leyendo