Sting y Shaggy | Una de las uniones más sorpresivas de la música en los últimos años

Autor: D.P.

Uno surgido de la escena punk inglesa de fines de los '70, exitoso ex líder de The Police y solista multi-platino hace más de 30 años; el otro, uno de los músicos oriundos de Jamaica de mayor éxito comercial después del mismísimo Bob Marley, y que ha conquistado escenarios con su mezcla de reggae con hip hop.

El encuentro en el estudio se produjo tras una invitación de Shaggy a Sting para colaborar en el tema “Don’t Make Me Wait”, que terminó siendo la piedra fundacional sobre la que se construyó el disco que firman juntos “44/876”, editado en abril de 2018.

La gira que acompaña el álbum contempla casi 60 fechas por Europa, EEUU y Latinoamérica. Los comentarios de la primera tanda de shows en Europa destacan la fusión de estilos y colores y la mágica atmósfera que se crea en el escenario. Los shows incorporan mayormente clásicos de Sting y The Police, como “Every Breath You Take”, “Message in a Bottle”, “So Lonely”, “Roxanne” o “Englishman in New York”. Shaggy también aporta con sus propios éxitos “Angel”, Bombastic” o “It Wasn’t Me”, al mismo tiempo que presentan algunos cortes del disco “44/876” y covers de clásicos del reggae. El título “44/876”, hace referencia a sus respectivos códigos telefónicos (44 para el Reino Unido, lugar de nacimiento de Sting y 876 para Jamaica, patria de Shaggy, también honra el profundo amor del dúo por Jamaica, lugar de nacimiento de Shaggy y donde Sting escribió “Every Breath You Take.”

Seguir leyendo