Sting y Shaggy | Una de las uniones más sorpresivas de la música en los últimos años

Uno surgido de la escena punk inglesa de fines de los '70, exitoso ex líder de The Police y solista multi-platino hace más de 30 años; el otro, uno de los músicos oriundos de Jamaica de mayor éxito comercial después del mismísimo Bob Marley, y que ha conquistado escenarios con su mezcla de reggae con hip hop.


El encuentro en el estudio se produjo tras una invitación de Shaggy a Sting para colaborar en el tema "Don't Make Me Wait", que terminó siendo la piedra fundacional sobre la que se construyó el disco que firman juntos "44/876", editado en abril de 2018.

La gira que acompaña el álbum contempla casi 60 fechas por Europa, EEUU y Latinoamérica. Los comentarios de la primera tanda de shows en Europa destacan la fusión de estilos y colores y la mágica atmósfera que se crea en el escenario. Los shows incorporan mayormente clásicos de Sting y The Police, como "Every Breath You Take", "Message in a Bottle", "So Lonely", "Roxanne" o "Englishman in New York". Shaggy también aporta con sus propios éxitos "Angel", Bombastic" o "It Wasn't Me", al mismo tiempo que presentan algunos cortes del disco "44/876" y covers de clásicos del reggae. El título "44/876", hace referencia a sus respectivos códigos telefónicos (44 para el Reino Unido, lugar de nacimiento de Sting y 876 para Jamaica, patria de Shaggy, también honra el profundo amor del dúo por Jamaica, lugar de nacimiento de Shaggy y donde Sting escribió "Every Breath You Take."

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Imperdibles