Wall Street cierra con resultados mixtos, tras jornada volátil

Wall Street cierra en verde y el Dow Jones avanza un 2,17 %

Los papeles financieros se vieron afectados por JPMorgan Chase (-1,44%), Bank of America (-3,32%) y Goldman Sachs (-2,36%).


Wall Street cerró con resultados mixtos las operaciones de este lunes, debilitada por un retroceso de los valores del sector energético y bancario pero ayudada por el tecnológico, en un contexto de volatilidad todavía elevada.

Según cifras definitivas de cierre, el índice industrial Dow Jones perdió 0,50%, y el Nasdaq, de valores tecnológicos, ganó 0,26%. El índice S&P 500 cedió 0,43%.

Los valores del sector de la energía se vieron arrastrados por la evolución errática de las cotizaciones del petróleo así como los resultados del grupo Halliburton (-3,04%).

De su lado, los papeles financieros se vieron afectados por JPMorgan Chase (-1,44%), Bank of America (-3,32%) y Goldman Sachs (-2,36%).

Siguiendo la misma tendencia que la semana pasada, Wall Street estuvo marcada por una elevada volatilidad.

"La incertidumbre en torno a la relación estadounidense con Arabia Saudita y el nerviosismo antes de las elecciones estadounidenses de medio mandato juegan en contra de Wall Street", dijo Peter Cardillo de Spartan Capital.

Las tecnológicas hicieron su parte con resultados positivos en Apple (+0,61%), Twitter (+1,21%) y Facebook (+0,47%).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.