Panzer: Yo seré candidato por Atacama o no seré candidato. Así de simple. Ustedes tienen que entenderme: me debo a mis conciudadanos de Atacama. He sido siempre un gran atacameño. Sé bailar el trote atacameño, celebro el Día del Minero. Si tuviera un hijo le pondría Atacamo.

Elizalde: ¡Tú vas a ir por Arica!

Panzer: Me encanta Arica. Siempre me he sentido tan ariqueño. El Morro, la frontera, el histórico Carlos Dittborn, las papayas…

Elizalde: Las papayas son de La Serena.

Velasco: Yo en cambio competiré por el Maule. Es que soy tan maulino. Con la Consuelo siempre hemos estado conectados con el Maule. Me encanta el Maule. Maule, Maule, Maule. Suena tan moderno.

Elizalde: Fíjate que yo también voy por el Maule. Pero soy mucho más maulino que tú.

Velasco: No lo creo. ¿Les conté que mi abuelita era maulina?

Elizalde: En cambio yo nací en Talca.

Velasco: Pero eras diputado por Lo Espejo y San Miguel.

Elizalde: Es que soy un talquino muy cercano a esas comunas. Por ejemplo, me conozco todas las canciones de Los Prisioneros, que, por si no lo sabes, son oriundos de San Miguel.

Sfeir: Qué maravilloso el alineamiento de astros galácticos que ha posibilitado que los tres compitamos para ser senadores por el Maule. Propongo que unamos nuestras manos y en plena concordancia con la naturaleza que nos rodea meditemos sobre el significado de esta coincidencia.

Velasco: Con la Consuelo siempre meditamos, ¿pero tú qué tienes que ver con el Maule?

Sfeir: Percibo en tu pregunta una cierta alteración que genera vibraciones negativas en el ambiente. Intenta superarlo. Respira profundo. Inhala, exhala. Recuerda que ambos somos economistas, pero yo trabajé en el Banco Mundial y, como es mundial, también abarca a Talca, ¿cachai?

Díaz: Lo que es yo seré diputado por Valparaíso. Me inclino por la cosa portuaria, la bohemia, el océano, el Cinzano y todo eso.

Panzer: ¿Pero no querías ser senador por Aysén? Estaba convencido que lo tuyo era el sur.

Díaz: No, no, no. Pero qué confusión. Yo me debo al puerto principal.

La nona: Me carga la gente que anda mendigando puestos en el Congreso. Yo, en cambio, compito por Puente Alto porque nosotros los Ossandón somos nacidos y criados en la zona.

Díaz: ¿Pero tú no vives en La Dehesa?

La nona: Bien reguleque y mal intencionada tu pregunta. Llevamos años trabajando por Puente Alto. Si hasta tengo una hija concejala. Los candidatos deberían tener relación con el lugar donde postulan, como este gallo Iván Fuentes, que es como típico de Aysén.

Fuentes: Pero de qué habla, si yo soy candidato por La Cisterna.