Chencho Corleone: Lollapalooza 2024 cierra al ritmo del reggaetón

Chencho Corleone: Lollapalooza 2024 cierra al ritmo del reggaetón

El puertorriqueño cerró el certamen de este año, a pesar de que originalmente estaba programado para el día sábado. Con canciones de la vieja escuela y con ritmos de hoy, hizo bailar a cientos de personas que se quedaron hasta el cierre del certamen.


Cerrando Lollapalooza 2024, el puertorriqueño Chencho Corleone, ex Plan B, hizo bailar a los miles de asistentes que se quedaron hasta el final del evento. Aunque no partió puntual, el primer acorde tardó veinte minutos más de lo pronosticado.

Su presentación estaba originalmente programada para el día sábado, sin embargo, debido a un cambio de horarios de último momento, informado por el Instagram de la organización, el show terminó por ser el cierre del festival.

Con gran convocatoria, luego de los estelares conciertos de Sam Smith y SZA, el reggaetonero hizo bailar y corear sus grandes éxitos, la mayoría en colaboración con otros exponentes del género.

Ejemplo de lo anterior fue la segunda canción, una de las que lo impulsó en su carrera como solista: Me porto bonito, de Bad Bunny. La discoteca se armó a gran escala y los recuerdos a las canciones antiguas causaron furor, comenzando con Candy.

Un final al ritmo del reggaetón

Terminando tres días con más de cien presentaciones en seis escenarios, el final de Lollapalooza es distinto a años anteriores. Hasta el año pasado cada jornada cerraba con los headliners, algunos de los artistas más esperados, sin embargo, este año la planificación horaria cambió.

Desde la producción no se han emitido comentarios al respecto, pero se presume que las razones encuentran sentido en un intento por evitar las grandes aglomeraciones a la salida, que se han hecho más caóticas los últimos años.

“¿Cuántos se acuerdan de este?”: Fanática sensual, Zapatito roto y Choca, temas de la vieja escuela que hicieron bailar a distintas generaciones, con un público mixto que coreaba a los gritos muchos de los clásicos.

Chencho, acompañado de un grupo de bailarinas y un DJ en lo alto de la escenografía, se mueve sobre el escenario, interactúa con los espectadores y deja de cantar a ratos para que estos últimos completen las letras. Con una característica voz aguda, el artista rememoró una consolidada discografía, que nació con compañía de Maldy sobre las tablas, pero que cumple exitosamente en solitario.

Lentes de sol color rojo, chaqueta plateada y el micrófono como último accesorio. El cantante de 45 años retrocede en el tiempo, mostrando una estética muy similar a la que se veía en sus primeros años en la industria.

“Estoy muy agradecido del apoyo que me han dado desde el inicio de mi carrera, y verlos a ustedes cantando me inspira más”, expresó desde el escenario.

Interpreta un reggaetón distinto a los ritmos del trap del hoy, pero que sin duda, sirvió como inspiración y base de lo que repleta las listas de los más escuchados. A pesar del paso de los años, se mantiene firme en su género inicial.

Desde Plan B

La dupla Plan B se formó en 1999 y estuvo activa hasta 2018. Aparecieron mientras Daddy Yankee, Ñengo Flow y Nicky Jam también escalaban sumando reproducciones, y cuentan con colaboraciones con la mayoría de los grandes artistas del momento.

Ahora, varios años después, el legado de su reggaetón sigue vigente, armando una fiesta instantánea desde los primeros beats. Lollapalooza 2024 terminó con un mix de Si no le contesto y Es un secreto, canciones que en YouTube suman casi 200 y 500 millones de reproducciones, respectivamente.

Sigue leyendo en Culto:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.