A dar explicaciones: el Tribunal de Disciplina cita a declarar a Colo Colo y Audax Italiano por los incidentes en La Florida

Los vestigios del paso de la Garra Blanca por La Florida
Los vestigios del paso de la Garra Blanca por La Florida (Foto: Photosport)

En la última sesión de la Primera Sala de la corte deportiva se acordó convocar a ambos clubes por los incidentes que provocó la hinchada alba.



Los graves incidentes que provocaron los hinchas de Colo Colo en el partido frente a Audax Italiano, el domingo, en el estadio Bicentenario de La Florida, pueden derivar en sanciones en el ámbito deportivo. La Primera Sala del Tribunal de Disciplina citó tanto a los albos como los itálicos a comparecer en la próxima sesión de la corte del fútbol chileno, que fue programada para el miércoles 22.

Aunque formalmente no se especifica la razón, en la publicación se consigna el concepto “denuncia árbitro”, que alude al contenido del informe del juez Juan Lara, quien había registrado los incidentes en uno de los acápites del escrito que los árbitros deben elevar al tribunal después de cada compromiso, con el consiguiente detalle de eventuales irregularidades.

¿Qué puso Lara?

Lara fue concreto. “Desde el minuto 80 en adelante, simpatizantes de Colo Colo, ubicados en el sector Norte del estadio, lanzan papeles (documentos municipales) y elementos contundentes (butacas, una escalera, una pizarra) al terreno de juego”, relata el juez en el documento que, a la postre, constituye el principal elemento de prueba que considera el tribunal a la hora de adoptar determinaciones. Los antisociales habían ingresado a una bodega ubicada en el interior del reducto.

Parte de los destrozos en La Florida
Parte de los destrozos en La Florida (Foto: Photosport)

Los albos están complicados. Si bien los incidentes revisten características distintas a los que les costaron la clausura del sector norte del estadio Monumental por cinco encuentros producto de los graves desmanes ocurridos en el duelo ante Huachipato, por la Supercopa, temen un nuevo castigo en el mismo sentido, que resentiría considerable y adicionalmente sus ingresos.

Hora de demostrar

Audax Italiano, en tanto, tendrá que demostrar que cumplió con todos los requisitos establecidos por la ley de Derechos y Deberes en espectáculos de fútbol profesional y en la reglamentación propia de la actividad, en su condición de organizador del espectáculo. En ese acápite, al menos, en La Florida aseguran que no se les puede reprochar. “Para entender los comentarios del alcalde, dado que nuestro operación de partido se hizo respetando todas las reglas y con la aprobación de todos los organismos pertinentes”, enfatizó a El Deportivo Gonzalo Cilley, timonel del club, después de enterarse de que Rodolfo Carter, el alcalde de La Florida, había suspendido el contrato de arriendo del recinto deportivo.

Cilley fue más contundente aún. “Está absolutamente claro que no hubo negligencia ni ineficiencia en la gestión del partido de Audax”, sentenció.

El club itálico le transfirió $ 38 millones a la municipalidad de La Florida a cuenta de los daños.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.