Después de su consagración hace una semana en la Serie A, venciendo nada menos que a su archirrival en el Derby della Maddonina, el Inter de Milán tuvo este domingo su primer partido como local post Scudetto. Y aprovechó de festejar ante su gente, en el duelo ante el Torino. Más allá de la victoria de 2-0, había un ambiente distendido, propicio para disfrutar de la jornada. Pero uno que quería estar en la cancha era Alexis Sánchez.
Pese a que el título de la liga italiana está en el bolsillo, el entrenador Simone Inzaghi no se guardó nada y salió con su formación prácticamente estelar. Por lo mismo, el delantero chileno debía esperar por su oportunidad en el banco de suplentes, como generalmente sucedió en la temporada 2023-2024.
En el segundo tiempo se dio esta imagen, que se viralizó por las redes y los medios, porque justo fue captada por la transmisión oficial del Calcio. Después del segundo gol del Inter, anotado por el turco Hakan Calhanoglu, la cámara captó a Sánchez haciendo un gesto hacia la banca. El registro muestra al seleccionado nacional pidiéndole el cambio a Inzaghi para poder entrar. El 2-0 interista llegó a la hora de partido.
Lo bueno para Alexis es que su acción fue bien recibida y el entrenador accedió. En los 63 minutos, el ex Olympique de Marsella ingresó por Marcus Thuram.
Con la temporada próxima a finalizar, un tema que se tomará la agenda será el futuro de Alexis Sánchez, toda vez que el 30 de junio se acaba su contrato con la institución. Diversas versiones dan cuenta de los posibles pasos siguientes del jugador en su carrera. Y en medio de los festejos con los aficionados, fue el ayudante técnico del Inter quien sacó la voz y dio sus impresiones acerca del momento del jugador.
Massimiliano Farris declaró que “me parece divertido que me pregunten por Sánchez, su carrera habla por él, pero el hombre está antes que el jugador. Alexis es un tipo fantástico que supo dar consejos a los más jóvenes”.
Agregó que “el chileno es un jugador que dibuja el fútbol, es muy divertido trabajar con él. Sinceramente, no sé cuál será su futuro, pero si se queda con nosotros seguramente le irá muy bien”.