Almirón golpea la mesa y margina a Damián Pizarro del choque entre Colo Colo y Cobreloa

Damián Pizarro, en el choque entre Ñublense y Colo Colo
Damián Pizarro, en el choque entre Ñublense y Colo Colo (Foto: Photosport)

Este lunes, albos y naranjas se enfrentarán en el estadio Monumental. A la ausencia del centrodelantero se suma la del lesionado Carlos Palacios.



Jorge Almirón golpea la mesa. El técnico argentino da una señal concreta del descontento por el rendimiento de Damián Pizarro y lo margina del partido entre Colo Colo y Cobreloa, que se disputa este lunes, en el estadio Monumental, por la octava fecha del Campeonato Nacional.

El nivel del delantero ha recibido fuertes críticas de los hinchas, sobre todo después de la resolución de la jugada que pudo determinar que los albos rescataran un punto en la visita a Río de Janeiro, donde, finalmente, cayeron ante Fluminense, el campeón defensor de la Copa Libertadores.

En desgracia

El miércoles, Pizarro pudo cambiar la historia en el choque ante los brasileños. En el último minuto de adición, recibió un centro de Cristián Zavala desde el sector derecho en inmejorable ubicación para batir al arquero Fábio. Sin embargo, definió con un cabezazo que terminó yéndose sobre el pórtico, lo que desató la decepción de los hinchas del Cacique y, sobre todo, revivió los cuestionamientos de los fanáticos y de los especialistas respecto de las falencias del ariete a la hora de definir las ocasiones ofensivas.

En la actual temporada, Pizarro no ha convertido goles. Ha disputado 251 minutos en seis partidos del Campeonato Nacional, de los cuales ha sido titular en tres. Añade 19 minutos en cuatro encuentros del Cacique en la actual versión del torneo continental. En enero se cerró un acuerdo con el Udinese, que involucra el traspaso del 70 por ciento de sus derechos económicos, a cambio de US$ 3,8 millones. El pacto involucra la cesión del futbolista al Cacique hasta junio.

Damián Pizarro, en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo
Damián Pizarro, en el duelo entre Coquimbo Unido y Colo Colo (Foto: Photosport)

Según informó DSports, el sábado Pizarro presentó molestias en uno de sus talones, que le impidieron participar de la práctica en la que Almirón terminó de confirmar el listado con que recibirá a los mineros. El estratega decidió convocar a Leandro Benegas. El titular en la posición de centrodelantero será el paraguayo Guillermo Paiva.

Palacios tampoco juega

La baja más sensible para los albos es la de Carlos Palacios. La Joya no participó con normalidad en los entrenamientos posteriores a la visita a Río de Janeiro por una lesión en una de las muñecas.

A la del ex atacante de Unión Española se agrega la ausencia de Lucas Cepeda, quien evoluciona de la lesión muscular que sufrió en el encuentro frente a Ñublense.

Almirón mandará al campo de juego a sus mejores hombres disponibles, por lo que la formación alba la integrarán Brayan Cortés; Óscar Opazo, Alan Saldivia, Maximiliano Falcón y Erick Wiemberg; Esteban Pavez, Leonardo Gil y Arturo Vidal; Cristián Zavala, Guillermo Paiva y Marcos Bolados.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.