El millonario acuerdo que Colo Colo le propone a Fortaleza para poner fin a la lucha judicial por Lucero

Lucero se marchó en enero de 2023 de Colo Colo para firmar por Fortaleza. Foto: AGIF/Photosport

En Brasil aseguran que el Cacique está pidiendo US$ 2 millones para poner fin al conflicto que hoy escala hasta el TAS. Eel equipo de Ceará evalúa la opción.



Juan Martín Lucero es un nombre que se sigue pronunciando en los pasillos del Monumental, a pesar de que ya se marchó hace casi un año y medio. Su polémica salida acabó con Colo Colo demandando a Fortaleza. Actualmente el caso se encuentra en el TAS y en las últimas horas se produjeron novedades que podrían llegar a beneficiar al Cacique.

Según el medio O Povo, durante el proceso que se efectúa en el tribunal de arbitraje, desde Macul efectuaron una propuesta al equipo de Ceará para llegar a un acuerdo y cerrar de una vez este caso.

Dos millones de dólares

De acuerdo a la información del citado medio, los albos solicitan una indemnización de dos millones de dólares. La propuesta ya fue discutida por el Consejo de Fortaleza: “Colo Colo propuso un acuerdo de dos millones de dólares para cerrar el proceso de fichaje del argentino Juan Martín Lucero”.

“La propuesta del club chileno se produjo durante el proceso que se desarrolla en el TAS entre equipos y deportista y fue debatida por el Consejo de Fortaleza”, agregaron.

Además, señalan que el elenco brasileño no ve de mala forma aceptar este acuerdo, para evitar un eventual fallo negativo: “Se evaluó positivamente la solicitud”, porque “internamente, en el Consejo se teme la posibilidad de una derrota en el caso”.

Una salida que dolió

Cabe destacar que en enero de 2023 Lucero dejó a los albos para fichar en la escuadra adiestrada por Juan Pablo Vojvoda. El hecho no es menor, puesto que el argentino era el goleador con 24 tantos durante la temporada 2022 y Gustavo Quinteros, en ese entonces DT del Cacique, contaba con él para ese nuevo año.

Foto: Javier Vergara/PHOTOSPORT

Su repentina salida, sin pagar la cláusula que Colo Colo había establecido por el artillero, fue un verdadero dolor de cabeza para el Gerente Deportivo Daniel Morón. Tuvieron que buscar rápidamente un reemplazante y el elegido fue Darío Lezcano, exseleccionado paraguayo proveniente del Juárez de México, quien estuvo muy lejos del nivel del Gato Lucero.

Al final, el lugar dejado por el ex Vélez fue tomado por el canterano Damián Pizarro, de 19 años, quien este 2024 perdió la titularidad con Jorge Almirón con la llegada de Guillermo Paiva.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.