Johnny Herrera repasa a Claudio Bravo por irse de vacaciones y despreciar a la Roja: “Yo tuve su estatus en la U; en mi vida quise faltar a un partido”

Johnny Herrera y Claudio Bravo en La Roja.

El ex arquero de los laicos enjuicia la decisión que adoptó el guardameta del Betis y sostiene que un eventual llamado para las Eliminatorias perjudicaría el proceso de Berizzo.



Johnny Herrera peleó por años el arco de la Roja con Claudio Bravo. La vigencia y el nivel del entonces capitán de la Roja lo relegó permanentemente. Sin embargo, el grado de conocimiento entre ambos no inhibe al ex guardameta de Universidad de Chile para analizar la negativa del portero del Betis a integrarse a la convocatoria para los amistosos frente a Cuba, República Dominicana y Bolivia y la decisión de privilegiar sus vacaciones.

La materia fue abordada este viernes por Eduardo Berizzo, quien dejó entrever su molestia y que en el futuro privilegiará a los futbolistas que respondieron al llamado. Herrera respaldó al entrenador. “No se vería bien que a Bravo lo llamaran a la Selección”, planteó el ex guardameta estudiantil en el programa Todos Somos Técnicos, de TNT Sports, en el que ejerce como panelista.

Comparación

A Herrera no le tiembla la mano para enjuiciar la situación que concierne a su excompañero en el equipo nacional. “Es lo mismo que nos dijeran ‘hay que venir a trabajar mañana’ y respondiéramos ‘no, me voy de vacaciones’”, parte ejemplificando, respecto de la actitud que adoptó el vilucano.

Claudio Bravo, en el amistoso ante Paraguay (Foto: Agenciauno).

También procura analiza la situación desde el punto de vista del entrenador y de cómo afrontó una situación que, seguramente, no estaba en su planificación. “Berizzo acusa golpe, de una otra forma expone que el tipo no quiso venir”, sostiene, aludiendo a Bravo.

La siguiente reflexión es, en rigor, una comparación. “Yo tuve el estatus de Bravo en la U. En mi vida quise faltar a un partido”, sostiene respecto de la decisión que habría tomado en su época de futbolista, enfrentado a una disyuntiva similar.

Luego, se refirió al escenario que puede producir una buena actuación de Brayan Cortés, Gabriel Arias o Cristóbal Campos de cara al futuro y a una hipotética nominación de Bravo de cara a las Eliminatorias. “¿Qué pasa si entra Campos, Cortés o Arias y la rompen?”, sentenció.

En su intervención de este viernes, Berizzo había expuesto su punto de vista. Y fue categórico en sus dichos. “Las decisiones se toman en el tiempo exacto. Hoy la convocatoria está completa. Y de cara a la próxima, está sensación de ser justo prevalecerá, claro que sí”, manifestó en la línea de una postura que privilegia el compromiso de los futbolistas que, efectivamente, accedieron al llamado.

De hecho, Berizzo puso como ejemplos a los futbolistas que se olvidaron el descanso o de las situaciones particulares, como encontrarse sin club después de haber concluido las relaciones que mantenían con lo que defendieron en la última temporada. Un ejemplo en este sentido es Gary Medel.

““Mire, como conductor uno prioriza el trato de los futbolistas, más allá de lo deportivo. Aquí viene quien está rindiendo, pero también es cierto que las relaciones se tratan de un trato justo para todos”, insistió el DT.

“El compromiso ha sido muy alto. Me gustaría hablar más de los presentes, de los que están. Acá hay jugadores que terminaron de competir hace 10 días, otros que terminaron sus contratos y que arriesgaron para estar acá. El compromiso es absoluto y es lo que yo quiero ver en mis futbolistas”, reforzó, para no dejar dudas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.