Con un Gimnasio Gabriela repleto, los vecinos de Puente Alto pudieron disfrutar de 12 combates previos, nueve masculinos y tres femeninos, para cerrar con broche de oro la jornada viendo al crédito local Joseph Cherkashyn, oriundo de la población El Volcán 1, alzar el título sudamericano supermediano Feconsur del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). El deportista nacional superó por puntos al argentino Maximiliano Lionel Hinojosa. junto a su gente la noche de este sábado.
El Ruso llegó a esta pelea siendo el actual campeón nacional de peso medio (72,5 kg), lo que evidencia su constancia y sacrificio para obtener resultados en esta disciplina. Esto lo coronó con una notable presentación, que se definió holgadamente en las tarjetas de los jueces, quienes otorgaron puntuaciones de 98-92, 98-92 y 99-91, por lo que por primera vez en su carrera pudo obtener un título internacional.
“La pelea con Hinojosa fue de un buen nivel, ambos queríamos ganar el título y dimos una buena demostración de boxeo y valentía arriba del ring. La gente que fue a ver la pelea quedó muy feliz con el espectáculo”, reconoció el pugilista chileno.
Los planes futuros
“Estoy muy agradecido de todo el cariño que me demostraron anoche en mi Puente Alto querido. Se va cosechando el trabajo de estos 14 años de carrera boxística, cada día más orgulloso de ser un hijo de esta gran comuna”, señaló el nuevo monarca, quien agradeció a las autoridades. “Muy feliz por el apoyo al deporte puentealtino por parte del alcalde Germán Codina y la Corporación de Deportes, en especial a mi carrera, ya que el alcalde es cábala en mis combates”, sostuvo.
Cherkashyn apuesta en grande. “Mis siguientes desafíos son ir por más títulos a nivel internacional, y seguir escalando en el ranking mundial”, complementó.