La dura autocrítica de Esteban Pavez: “Cometí un gran error, soy un jugador muy confiado”
El capitán de Colo Colo no escondió su pesar por la jugada que costó el gol de Alianza. “Fue difícil levantarme, pero lo hice gracias a mis compañeros”, dijo el volante. Leonardo Gil destacó que “nos llevamos un punto valioso a casa por cómo se dio el partido”.
El plantel de Colo Colo se fue con sentimientos disímiles. El equipo rescató un empate que fue como un triunfo ante Alianza en Lima, pero solo se llevó un punto. Valioso, por la manera en que terminó, con dos expulsados.
Lo peor, el tanto de los peruanos nació de un grosero error del capitán Esteban Pavez, quien quiso despejar la pelota y la estrelló en la cabeza del delantero Hernán Barcos.
“La verdad es que fue muy difícil, sobre todo en el primer tiempo. Cometí un gran error, soy un jugador muy confiado, estaba jugando con mucha confianza. Fue difícil levantarme, pero lo hice gracias a mis compañeros y porque tuve la convicción de hacerlo. Tuve un error muy grande, más si es en la Libertadores”, dijo el volante a ESPN.
Sin embargo, el mediocampista destacó la importancia del empate: “fue importante el empate, primero sufrimos una roja y luego otra. Queríamos ganar, pero como se dio el partido es importante, queremos clasificar a la otra ronda y tenemos que ganarlo ese partido ante Cerro Porteño”.
Asimismo, agregó que “este es un punto ganado por cómo se dio el partido. No nos vamos felices, porque queríamos ganar, pero me quedo con la convicción de que este equipo luchará hasta el último”.
A pesar de terminar con nueve hombres, el capitán de los albos aseguró que nunca se sintieron sobrepasados por el juego de Alianza Lima en un resultado que fue justo.
“Nos costó al principio, pero ellos hicieron una gran presión. Tampoco fue que nos llegaran por todos lados, solo fueron centros, tuvieron una clara y mi error que fue lo más definitivo”, dijo el volante.
“Esfuerzo y sacrificio”
Un partido muy duro para los albos, no solo por el resultado, sino por las expulsiones. Situación que obligó al equipo a sacar el temperamento necesario para llevarse un punto.
“Me quedo con el esfuerzo dentro de la cancha, con eso me quedo. Porque supimos sacar la tarea adelante. Todo depende de nosotros para clasificar. Hay que seguir trabajando en los pequeños detalles que nos cuestan caro. Me quedo con el esfuerzo y el sacrificio que tuvimos hasta el último minuto, eso es lo importante”, afirmó el meta Brayan Cortés.
Leonardo Gil agregó que “nos faltó profundidad, pero sabemos que estos partidos se definen por detalles. Nos llevamos un punto valioso a casa por como se dio el partido”.
Y reconoció que “nuestro objetivo es pasar a la siguiente ronda. Es una cuota que tenemos pendientes pasar y tenemos la oportunidad de definirlo en el último partido. Debemos ganar a Cerro Porteño y ojalá lo podamos definir en Asunción”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.