La razón por la que Edson Puch descarta volver a defender la camiseta de la UC

Edson Puch explicó la razón por la que no volverá a Universidad Católica. Foto: Photosport.

El actual atacante de Deportes Iquique defendió la camiseta cruzada entre 2019 y 2021 antes de llegar a los Dragones Celestes.



Deportes Iquique y Universidad Católica se enfrentaron el pasado fin de semana y fueron los cruzados los que terminaron celebrando tras imponerse a los Dragones Celestes por 2-3 gracias a un tiro libre ejecutado por Nicolás Castillo en el tiempo de adición.

Claro que en el partido fue otro jugador el que se llevó la mayoría de los aplausos de la afición local. Edson Puch brilló en este encuentro en el que volvió a enfrentarse contra la escuadra que lo vio regresar a Chile.

El nombre del delantero nacional quedó registrado en la estadística después de que generara una gran jugada por el sector izquierdo que terminó siendo el empate 2-2 parcial.

Tras el partido, Puch ocupó su cuenta de Instagram para publicar un video en el que se ve la jugada con Deportes Iquique enfrentando a la UC y en paralelo, otra secuencia donde aparece vistiendo la camiseta de los de San Carlos de Apoquindo, anotándole a Cobresal donde se aprecian movimientos similares.

Así, un hincha de la franja comentó que “yo sé que quieres volver, no lo niegues”, encontrando la respuesta del propio jugador.

“Me siento tan querido por los cruzados y valorado que siento que también es mi hogar. Pero mis últimos años de fútbol me gustaría entregarlos en mi tierra, a la gente que me vio nacer”, respondió el ariete que junto a la UC jugó 93 partidos y anotó 15 goles.

Con ellos ganó un total de seis títulos, obteniendo tres Campeonatos Nacionales y tres Supercopas de Chile.

Edson Puch anotó el 2-2 parcial en el choque entre Iquique y la UC. Foto: Photosport.

Con aquella derrota, Deportes Iquique se mantiene en el segundo lugar de la clasificación del Torneo Nacional 2024 con 16 puntos, cuatro menos de los que tiene Universidad de Chile que se mantiene como líder exclusivo.

Por su parte, la UC de Tiago Nunes logró una nueva victoria que le permite ilusionarse con la parte alta de la tabla. Con la victoria, alcanzó las 12 unidades que lo dejaron en el séptimo puesto.

Ahora, por la novena fecha, Deportes Iquique deberá viajar hasta Talcahuano para enfrentar a Huachipato. Por su parte, Universidad Católica deberá recibir en el estadio Santa Laura a Colo Colo en un nuevo clásico.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.