Respira Red Bull: escudería absuelve a director deportivo de las acusaciones de acoso sexual
Christian Horner estaba bajo la polémica al ser acusado por una trabajadora de acosarla sexualmente, sin embargo, una investigación que se realizó al interior de la casa austriaca terminó por declararlo inocente. Este fin de semana arranca la competición, en Bahréin.
Los motores de Red Bull Racing ya se alistan para la primera largada del año este 2 de marzo en el Gran Premio de Bahréin, donde buscarán sumar su cuarto campeonato en fila de la mano del neerlandés Max Verstappen. Sin embargo, la previa a este inicio estuvo cargada de polémica y hermetismo en torno a la situación que protagonizó Christian Horner, director deportivo de la escudería.
Al ejecutivo se le acusó de haber acosado sexualmente a una integrante del elenco de carreras, al enviarle fotografías íntimas a su celular sin su consentimiento, según informó el medio The Times. Sin embargo, el hecho que escaló hasta los tribunales y que tuvo a uno de los hombres más relevantes de la Fórmula Uno al borde de dejar su cargo y enfrentar la justicia, llegó a su fin.
De acuerdo a un comunicado que presentó la propia escudería austriaca, una indagación realizada durante todo el mes de febrero desmintió las acusaciones y exoneró de toda culpa al cuestionado dirigente. “La investigación independiente sobre las alegaciones presentadas contra el Sr. Horner ha concluido, y Red Bull puede confirmar que la queja ha sido desestimada. El denunciante tiene derecho a apelar. El informe de la investigación es confidencial y contiene información privada de las partes y de terceros que colaboraron en la investigación. Por tanto, no haremos más comentarios por respeto a todos los implicados. Red Bull seguirá esforzándose por cumplir las normas más estrictas en el lugar de trabajo”, señaló en el escrito la marca de los dos toros.
Según afirma El Confidencial, su salida, como uno de los hombres más poderosos de todo el circuito, hubiera desencadenado un verdadero terremoto al interior del cuadro multicampeón. Por ello, para evitar cualquier confusión, la franquicia con sede en Austria contactó a un abogado especial para que conversara con las víctimas que acusaban de acoso sexual al mandamás.
Finalmente, de acuerdo al citado medio, las entrevistas y comparación de testimonios fueron favorables para Horner y terminaron por librarlo de todas las declaraciones en su contra. En la prensa europea adelantaban que su continuidad era un hecho cuando se le vio participando de la preparación del equipo en Bahréin, a pocos días del comienzo de la temporada 2024.
Con todo esto esclarecido por parte de los actuales monarcas, Christian Horner volverá a decir presente en la Fórmula Uno para guiar a Max Verstappen a dominar nuevamente la competición, y de paso ganar un nuevo título para las vitrinas de Red Bull Racing.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.