Sueño de Champions League en la mira: PSG y Kylian Mbappé enfrentan a Borussia Dortmund en busca de la final
El equipo galo deberá revertir el 0-1 que trajo desde Alemania, en la ida de la semi. “Vamos a ganar”, dijo el técnico del cuadro francés Luis Enrique, un poco más cerca de un título que se trazó como objetivo para los dueños del club tras invertir US$ 2.200 millones desde 2011.
Paris Saint-Germain tiene en sus manos la oportunidad de cumplir el gran objetivo de sus dueños. El equipo cayó por la mínima en la ida de la semifinal de la Champions League en el estadio de Borussia Dortmund, pero deberá cerrar en casa la llave que entregará un cupo en la final.
El cuadro galo hizo un mediocre partido en Alemania. Sin embargo, su técnico el español Luis Enrique confía plenamente en conseguir un lugar en la definición del título, el próximo sábado 1 de junio, en el estadio Wembley de Londres.
“Estoy seguro de que daremos la vuelta a la eliminatoria con nuestros hinchas y espero que celebremos el pase a la final. Sólo sé una frase en francés y es ‘vamos a ganar’”, dijo el asturiano.
Y es que el título de la Orejona se ha vuelto una verdadera obsesión de la dirigencia del cuadro más famoso de la Ciudad Luz. En 2020 estuvieron más cerca que nunca, cuando cayeron por la cuenta mínima ante Bayern de Múnich, en plena pandemia.
Una final que bien se podría reeditar en esta temporada. Eso, si los galos logran derribar al elenco amarillo y los bávaros hacen lo propio frente a Real Madrid, cuadro que arrebató un empate 2-2 en tierras germanas y que cerrará la eliminatoria el martes, en la capital hispana.
Lo cierto es que desde 2011, cuando la familia real qatarí se hizo con la propiedad del PSG, la administración ha invertido más de 2.200 millones de dólares solo en compras de pases de jugadores. Solo en esta temporada, gastaron US$ 490 millones en refuerzos.
Todo para inscribir el nombre del cuadro francés entre los ganadores del torneo, que hasta ahora solo ostenta una institución de ese país: el Olympique de Marsella que ganó al Milan en la final de 1993.
“Estamos ante la posibilidad de alcanzar una final de Champions, algo que pasa pocas veces en la carrera. Tenemos que ser mejores que nuestro rival, que presionará muy alto y con rapidez, no pasa nada si no marcan, debemos ganar”, aseguró Luis Enrique.
El factor Mbappé
El 30 de junio próximo, Kylian Mbappé dejará ser jugador del cuadro parisino tras no renovar su vínculo, equipo al que llegó hace casi siete temporadas desde el Monaco.
La corona en la Liga de Campeones es uno de los grandes anhelos del delantero, quien seguramente se marchará a Real Madrid y que es el actual máximo artillero de esta versión, junto con Harry Kane, ambos con 8 goles cada uno.
Pero el atacante tuvo una irregular actuación en el duelo de ida ante el Dortmund. Una situación que también fue analizada por su técnico en la previa del duelo de este martes, a las 15:00 horas de Chile.
“Estoy acostumbrado a hablar sobre él (Mbappé), pero prefiero hacerlo sobre los delanteros en general. Todo depende de los espacios, prefiero que tengan que ir a buscar el balón al centro del campo, pero cada encuentro es distinto”, afirmó el asturiano DT del PSG.
Pero en Borussia Dortmund tienen otros planes completamente diferentes. El cuadro que dirige Edin Terzic tiene un planteamiento para detener al poderoso delantero, plan que ya pusieron a prueba en el duelo de ida.
“Es un delantero muy complicado de marcar, tienes que estar encima de él, sin darle espacio para correr. No puedes permitirle que te ataque con la pelota. Es uno de los tres mejores jugadores del mundo. Es muy complicado”, aseguró el zaguero amarillo Mats Hummels.
Asimismo, agregó que “a Mbappé sólo se le puede defender en equipo. El francés tiene un ritmo inimitable y no se le puede defender solo. Pero es un jugador que es una parte del todo, hay que tener cuidado con muchos otros también”.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.