Carabineros de Putre concreta extremo rescate de familia que volcó en ruta

Rescate se concretó a una altura de 5.250 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de -9 grados. Estaban con hipotermia y a punto de caer a una quebrada. Entre los rescatados figuraban dos niños y dos adultos mayores.


Personal de Carabineros de la Segunda Comisaría de Putre concretó el rescate de seis personas desde un vehículo que volcó en la Ruta A-23 la tarde de este domingo.

Los ocupantes del vehículo corrían el riesgo de caer a una quebrada de 500 metros aproximadamente.

El comisario de la unidad policial, capitán Alejandro Haase, detalló que la situación ocurrió aproximadamente a las 19.00 horas del domingo, en el kilómetro 15 de la ruta, a una altura de 5.250 metros sobre el nivel del mar y con una temperatura de 9 grados bajo cero, en la Región de Arica y Parinacota.

Una vez en el lugar, una patrulla de rescate de la policía uniformada divisó el furgón proveniente de la localidad de Humapalca que se dirigía hacia Arica, y se encontraba con riesgo de caer a la quebrada, rescatando ilesos a dos adultos mayores, dos adultos y dos niños, todos de nacionalidad chilena.

Las seis personas rescatadas presentaban hipotermia, por lo que rápidamente fueron trasladados de inmediato al Cesfam de Putre para su atención. Según la evaluación médica realizada en el establecimiento de Salud, presentaban lesiones leves.

En la labor de rescate también participó personal de Carabineros del Retén Alcérreca, del Cesfam de Putre y voluntarios Bomberos, dándose cuenta del hecho al Juzgado de Policía Local de Arica, por lesiones leves en volcamiento, indicó el capitán Haase.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.