El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía de Chile en la Región Metropolitana está indagando las circunstancias vinculadas al deceso de un hombre que fue acribillado en Independencia minutos antes de que terminara el domingo.
Se trabaja con personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones y el Laboratorio de Criminalística.
El fiscal Felipe Olivari detalló que se está investigando “lo que en principio sería un delito de homicidio”.
“Alrededor de las 23.30 horas, una víctima, una persona adulta, que aún no hemos identificado, al parecer se movilizaba en una bicicleta y fue agredido con armas de fuego, con varios impactos balísticos, lo que finalmente le provocó la misma muerte en el lugar. Estamos tratando de dilucidar efectivamente la dinámica de los hechos. Tenemos varias líneas investigativas y está trabajando la Brigada de Homicidios Centro Norte, junto con personal de Lacrim, para periciar el cuerpo fallecido, el sitio del suceso, buscar cámaras, empadronar testigos y ver si tenemos algún tipo de versión de los hechos para efectos de poder, ojalá, identificar a los responsables y detenerlos en un tiempo inmediato”, detalló el fiscal.
El persecutor explicó que “sin perjuicio que el personal del Lacrim está en estos momentos periciando el sitio del suceso, a primera vista habrían al menos nueve vainas y además hay un vehículo que también mantiene impactos balísticos”.
“Estaríamos hablando en principio de esa cantidad de disparos y también se está periciando el cuerpo fallecido que también preliminarmente mantendría varios impactos balísticos, lo que finalmente le terminó causando la muerte”, precisó.
Respecto al número de atacantes y el motivo del ataque, Olivari indicó que en principio se sabe que a la víctima, que sería de nacionalidad extranjera, “lo habrían atacado con armas de fuego, se habla de una o dos personas, pero son diligencias que están en desarrollo”.
“Lamentablemente aquí en la comuna de Independencia, sobre todo en esquinas que están cerca de este sector, hemos tenido durante este año y a finales del año anterior varios episodios de homicidios, tanto consumados como frustrados. De hecho a mí me ha tocado concurrir a estos mismos barrios. Son diligencias que están en investigación, son causas que se encuentran abiertas y por lo tanto, por ahora, no podemos descartar ningún tipo de hipótesis. Están todas las líneas investigativas abiertas. Y entendiendo que esto es una investigación preliminar, tampoco podríamos descartar que se encontrara relacionado con otros hechos en la misma zona”, señaló.