Minsal reporta 72 casos nuevos de Covid-19 y una baja de 26,2% en los contagios durante la última semana

Hay 270 personas que se encuentran en etapa activa del virus. Con respecto a los decesos, en las últimas 24 horas solo se reportó un fallecido.


El ministerio de Salud entregó esta tarde un nuevo reporte epidemiológico para conocer la situación del Covid-19 en el país.

De acuerdo al nuevo informe, en las últimas 24 horas se reportaron 72 casos de coronavirus obtenidos de 6.828 exámenes, marcando una positivad de 1,17% a nivel nacional.

Hasta la fecha, 5.286.279 de ciudadanos han sido diagnosticados con el virus. De ese total, 270 se encuentran en etapa activa.

Con respecto a la variación de los contagios, el Minsal señaló que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 26,2% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se redujeron un 59,7%.

Las regiones con mayor positividad en la última semana son Atacama, Tarapacá, Coquimbo y Valparaíso.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registró un fallecido este lunes, lo que eleva la cifra de defunciones a 61.466 desde el inicio de la pandemia.

Hasta el día de ayer, 32 personas se encontraban hospitalizadas en una unidad de cuidados intensivos, de las cuales 22 estaban conectadas a ventilación mecánica. Hasta el momento, existen 259 camas críticas disponibles.

Cabe señalar que el pasado 5 de mayo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró el fin de la pandemia del Covid-19. En ese aspecto, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, enfatizó que el anuncio de la OMS “no significa que Covid-19 ha desaparecido, sino que debe ser manejado como otras enfermedades infecciosas”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.