Ismael Calderón (PS) emplaza a Paulina Vodanovic en búsqueda de realizar primarias por alcaldía de Santiago
A través de una carta dirigida a la presidenta de su partido, el precandidato al municipio de Santiago mostró su descontento por los dichos de la actual jefa comunal Irací Hassler (PC), quien aseguró contar con apoyos del PS para su reelección.
El precandidato a alcalde por Santiago, Ismael Calderón (PS), le expresó su molestia a la presidenta de su partido, la senadora Paulina Vodanovic, por los dichos de la actual jefa comunal y candidata a la reelección por el Partido Comunista (PC), Irací Hassler, quien afirmó contar con el apoyo del Partido Socialista de cara a las elecciones municipales de octubre.
El pasado domingo, en conversación con Estado Nacional de TVN, Hassler indicó que el apoyo del PS se ha manifestado “a través de distintas diligencias y militancias”, agregando que Calderón se postula a la alcaldía por una “legítima aspiración individual”.
Frente a esto y mediante una carta, el militante socialista emplazó a Vodanovic señalando que las declaraciones de la alcaldesa implicarían que “el PS ya no expresaría decisiones importantes a través de sus dirigentes, como usted, sino que lo hace por medio de militantes de otros partidos. Esta situación debe representarse al PC”.
Asimismo, Calderón afirmó contar con el respaldo de los miembros de su colectividad, entre los que destacan el senador José Miguel Insulza, el exsenador Juan Pablo Letelier, la exministra Ana Lya Uriarte, el exdiputado Osvaldo Andrade, entre otros.
Aunque el período electoral no ha comenzado, el exconcejal se ha desplegado por la comuna y ha efectuado puntos de prensa buscando divulgar sus promesas de campaña.
“Si el PS acepta la imposición de una candidata sin primarias, seríamos el único Partido Socialista en el mundo que se presta para sufrir imposiciones 30 años después de la caída del muro de Berlín”, finalizó Calderón, ratificando su deseo de competir en primarias contra Hassler.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.