Acompañado de los presidentes de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos: Diego Schalper (RN) presenta libro “Unidad por el Cambio”

“Este libro tiene, por decirlo así, cuatro propósitos. El primero es demostrarle a las derechas y a las oposiciones que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”, señaló el diputado RN. Aunque no se convocó a Republicanos, sí asistió la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia.


Al mediodía de este viernes, el diputado de Renovación Nacional (RN) Diego Schalper, en compañía de los presidentes de partido de Chile Vamos, Demócratas y Amarillos por Chile, presentó en la sede del Congreso Nacional en Santiago el texto de su autoría titulado “Unidad por el Cambio”.

Estuvieron presentes Rodrigo Galilea (RN), Javier Macaya (UDI), Gloria Hutt (Evópoli) y Ximena Rincón (Demócratas). Andrés Jouannet, de Amarillos, participó a través de un video.

Pese a que no hubo una invitación al Partido Republicano para sumarse a la actividad, estuvo en el acto la expresidenta del Consejo Constitucional, Beatriz Hevia.

Gesto al expresidente Piñera

“Unidos en torno a una misión de cambio, que le permita a Chile soñar con tiempos mejores”, es la frase que cierra el libro y que, según contó el diputado Schalper, se encontraba en su fase final de redacción cuando murió el expresidente Sebastián Piñera.

El exmandatario fue un “empujador y promotor incansable” de las ideas del sector, destacó Schalper.

“Este libro tiene, por decirlo así, cuatro propósitos. El primero es demostrarle a las derechas y a las oposiciones que es mucho más lo que nos une que lo que nos divide”, detalló el legislador de RN, acotando que el segundo objetivo es construir un proyecto político para no quedarse en “un recetario de políticas públicas o medidas”.

“El tercer objetivo es que las oposiciones, y especialmente la centroderecha, se dé cuenta que el malestar social es un problema real, al cual hay que enfrentar, hay que revisar, hay que analizar. Muchas veces está la tentación de bajarle el perfil, el malestar social solo se ha profundizado, con la crisis de seguridad y con la crisis económica en la que estamos, pero sigue ahí. Y lo último es una invitación a ideas, a actitudes, a acciones que le permitan a nuestro sector ser mayoría social en Chile”, señaló.

Consultado por la decisión de no convocar a Republicanos, partido fundado por José Antonio Kast, el diputado señaló que esa colectividad “de alguna manera no se suscribiría a los mismos principios que la centroderecha”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.