“Las cosas que me tuvieron suspendido ya pasaron”: Sharp se refiere a su retorno tras sanción por abandono de deberes
El alcalde de Valparaíso habló esta noche durante la prueba de los fuegos artificiales que se lanzarán durante la noche de Año Nuevo en el puerto, su primera gran aparición pública tras retomar sus funciones el 25 de diciembre.
El alcalde de Valparaíso, Jorge Sharp, regresó esta noche a las actividades públicas tras retomar sus funciones este lunes 25 de diciembre luego de cumplir una suspensión de su cargo por 30 días impuesta por el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) tras una ofensiva realizada por concejales de su administración pasada por “notable abandono de deberes”.
Esto, luego de que se denunciaran posibles irregularidades en la Corporación Municipal de Valparaíso para el Desarrollo Social (Cormuval).
Y aunque ya había anunciado su regreso mediante sus redes sociales con un escueto “Hola. Volví”, y calificara luego su suspensión como “el fracaso de la estrategia que buscaba su destitución por vía administrativa, dado que no lograron su objetivo en las urnas”, Sharp no se había pronunciado al respecto en el marco de una actividad pública.
Y fue en la prueba de lanzamiento de los fuegos artificiales que marcarán el Año Nuevo en el Mar 2024 -realizada en el muelle Barón- que esta noche la autoridad comunal fue requerida sobre cómo fue la recepción que tuvo en su retorno al municipio.
“Las cosas que me tuvieron suspendido ya pasaron”, destacó Sharp.
El jefe comunal agregó que “coincidió mi retorno con la última semana del año que es muy movida, así que este día estuvimos trabajando, tuvimos reunión con el jefe de la Primera Zona (Naval de la Armada), con Carabineros, los hoteleros, para ver los temas de seguridad, estuvimos trabajando con los equipos del municipio, conversando con dirigentes sociales, realizando entrevistas con los medios de comunicación, ha sido un día muy movido, todo con el objetivo de que este fin de semana largo resulte como todos esperamos, un gran espectáculo de fuegos artificiales que debe hablar por lo hermoso que es y no por otras cosas”, destacó.
Sharp había retomado este lunes 25 de diciembre sus funciones, en medio de la Navidad. Pero desde ahí casi no había tenido actividades públicas. O no publicitadas, al menos. Pero sí había estado activo en las redes sociales difundiendo, por ejemplo, los viajes gratuitos en trole durante cuatro días o la llegada de cruceros al puerto de Valparaíso.
De hecho, lo único público programado y que los mismos concejales señalan que fue escogido con pinzas para una suerte de “vuelta triunfal” es el ensayo de los fuegos artificiales de Año Nuevo realizado esta noche.
Sharp volvió a sus funciones cuando todavía no despeja si postulará o no a la reelección o si intentará quedarse con un cupo del Senado. En el municipio aseguran que hace algunos meses transmitía en privado su intención de continuar como máxima autoridad porteña. Pero hoy en el oficialismo dudan de que esa sea su apuesta. Así como ven que está intentando posicionar a Movimiento Transformar Chile, organización fundada por él, creen que su opción sería competir por un cupo en el Senado.
Comenta
Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.