4 de cada 10 trabajadores prefiere los bonos por desempeño ante otros incentivos laborales

Un estudio de Adecco señaló que esto es un "cambio significativo en la prioridades laborales", en línea con el escenario económico del país.


Un estudio de la empresa de recursos humanos, Adecco Chile, que consideró a cerca de 4 mil trabajadores de diferentes sectores y niveles profesionales del país, constató que entre los trabajadores del país se ha experimentado un “cambio significativo en la prioridades laborales”.


Lo último en Pulso

Según constató la compañía, entre los incentivos y beneficios laborales más valorados por los trabajadores, el primer lugar fue ocupado por los bonos por desempeño, congregando a casi el 42% de las respuestas. Adecco sostuvo que esto resalta la importancia del reconocimiento monetario adicional en la motivación de los trabadores.

Por su parte, la flexibilidad laboral se posicionó en segundo lugar con aproximadamente el 36% de las preferencias, seguido del teletrabajo y más días de vacaciones con el 20% y el 2,7% de los encuestados respectivamente.

El permanent placement manager de Adecco Chile, Claudio Castillo, expresó que las respuestas obtenidas en el estudio “refleja un patrón definido sobre lo que priorizan los trabajadores en la actualidad, lo cual se condice con el aumento del costo de vida que atraviesa nuestro país, y que exige contar con un mayor poder adquisitivo, además de la remuneración, que sigue siendo lo más valorado por postulantes a la hora de encontrar trabajo”, expuso.

Las prioridades de los trabajadores al aceptar un trabajo

Las preferencias por una compensación monetaria, de acuerdo a Adecco, va ligado a lo que los trabajadores apuntan como lo más relevante a la hora de aceptar un empleo: el salario, con más del 47% de las preferencias.

A pesar de la relevancia del salario, la flexibilidad laboral se mantiene con una importancia significativa y siendo un aspecto crucial para casi el 37% de los encuestados.

Esto, ya que “muchas personas siguen apuntando hacia un equilibrio más saludable entre la vida laboral y personal, sugiriendo que las empresas que adoptan políticas flexibles pueden beneficiarse al atraer y retener talento”, explicó Adecco.

Por otro lado, el teletrabajo, no muy lejos de las anteriores condiciones, ocupa el tercer lugar con cerca del 31% de las preferencias de los encuestados. Según señala la empresa de recursos humanos, esto se debe a que destaca la importancia para las empresas de comprender las necesidades y prioridades individuales de sus empleados.

“Estamos en un mundo competitivo a nivel de atracción y retención del talento. En muchas organizaciones, hace falta la incorporación de la analítica de personas. La implementación de datos y pronósticos confiables relacionados con el Talento Humano podría representar una verdadera revolución, permitiendo a las empresas contar con opciones óptimas para satisfacer las necesidades de los trabajadores a través de beneficios altamente segmentados y de alto impacto”, finalizó Castillo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.