Alfonso Undurraga Marimón presidirá la Asociación de Vinos de Chile por los próximos dos años

El gremio indicó que Undurraga tiene una amplia experiencia en la industria vitivinícola chilena gracias a su tradición familiar, que data de 1885 en nuestro país.


En el marco de su asamblea anual, la Asociación de Vinos de Chile, eligió a Alfonso Undurraga Marimón como presidente del gremio. Estará en el cargo por los próximos dos años, con posibilidad de ser reelecto. Además, durante esta jornada se renovó el directorio.

A través de un comunicado, el gremio indicó que Undurraga tiene una amplia experiencia en la industria vitivinícola chilena gracias a su tradición familiar, que data de 1885 en nuestro país. Hoy lidera, junto a su padre y hermanos, la producción de vinos en Viña Koyle. Es además, hermano de la exministra de Agricultura del segundo gobierno de Sebastián Piñera, María Emilia Undurraga.

Uno de los objetivos que tiene en su nuevo cargo es posicionar a Chile como un productor de vinos premium y sustentables, atraer nuevos públicos y promover al vino como eje de la imagen país.

Por otro lado, deberá seguir potenciando la estrategia de sostenibilidad del gremio, un pilar que resulta decisivo para Vinos de Chile. Dentro de este ámbito, se encuentra una de las iniciativas más emblemáticas, el Código de Sustentabilidad de la Industria Vitivinícola Chilena, un estándar de carácter voluntario, que guía a las empresas vitivinícolas en el desafío de trabajar de manera sustentable sobre la base de requisitos en tres áreas complementarias: viñedo, bodega-planta de embotellado y área social.

Y junto con lo anterior, a través de Certifica Vino y Otic Chile Vinos, promover el desarrollo del Capital humano del sector y del agro en general, incluyendo, también, a estudiantes y trabajadores vulnerables a nivel nacional, buscando mejorar la productividad y competitividad a través del cierre de brechas y conforme a los requerimientos actuales y futuros del sector y del país.

Los socios de Vinos de Chile agradecieron la gestión de Aurelio Montes quien lideró el gremio por cuatro años.

Entre los hitos de su gestión está el crecimiento de la asociación desde 76 a las 102 viñas en la actualidad, haber liderado la industria en los difíciles años luego del estallido social y la pandemia, y una estrategia global que permitió llegar a nuevos mercados y ampliar los horizontes para los exportadores.

Además, se renovó el directorio del gremio que quedó compuesto por:

Presidente: Alfonso Undurraga Marimón (Viña Koyle)

Vicepresidente: Mario Pablo Silva (Viña Casa Silva)

Tesorero: Felipe Uribe (Viña Maquis)

Director: Thomas Domeyko (Viña Concha y Toro)

Director: Aurelio Montes (Viña Montes)

Director: Andrés Lavados (Viña Santa Rita)

Director: Pedro Herane (Viña VSPT)

Director: Wilfred Leigh (Viña Indómita)

Director: Nicolás Luksic (Viña Tabalí)

Director: Eduardo Carvallo (Cristal Chile)

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.