Llegan las lluvias: 7 regiones con alerta por precipitaciones esta semana

7 regiones con alerta por precipitaciones esta semana. Foto referencial.

La Dirección Meteorológica de Chile mantiene las informaciones vigentes que consideran distintos puntos del país.


Se mantienen vigentes tres avisos por precipitaciones normales a moderadas, comunicados por la Dirección Meteorológica de Chile, que en total consideran a siete regiones a lo largo del país.

Los reportes se suman a las probables tormentas eléctricas e informaciones que advierten de vientos normales a moderados.

Al respecto, desde Senapred actualizaron las Alerta Temprana Preventiva activas. Revisa a continuación los detalles.

7 regiones con alerta por precipitaciones esta semana. Foto referencial.

Regiones con aviso de precipitaciones

El primer aviso de precipitaciones normales a moderadas emitido por Meteorología es para las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, en sus zonas cordilleranas, y que se mantendrán hasta esta noche del lunes 18 de marzo. Además, cuentan con un reporte por probables tormentas eléctricas.

El segundo aviso de precipitaciones es para las regiones de La Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, en los sectores de precordillera y cordillera. El reporte iniciará en la tarde del martes 19 y durará hasta la madrugada del miércoles 20 de marzo.

Finalmente, el tercer reporte es para las regiones de Ñuble y el Biobío, el cual empezará en la madrugada del miércoles 20 de marzo y se mantendrá hasta la tarde de la misma jornada. Las zonas afectadas corresponden a la precordillera y cordillera.

Por estos antecedentes, el Senapred actualizó cuatro Alerta Temprana Preventiva. Dos de ellas se encuentran en el sur del país, en las regiones de La Araucanía y Los Ríos, ya que además del aviso de precipitaciones, cuentan con una de vientos normales a moderados, con rachas de viento que podrían alcanzar los 70 km/h en la Novena Región.

Las otras dos alertas se encuentran en el extremo norte del país, en la Región de Arica y Parinacota y en la Provincia del Tamarugal, en la Región de Tarapacá, donde tendrán precipitaciones y probables tormentas eléctricas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.