Así es la primera novela de fantasía de Axel Kaiser

Así es la primera novela de fantasía de Axel Kaiser

Se trata del primer libro del escritor y filósofo, Axel Kaiser, que se aleja de la política y el neoliberalismo, y que protagoniza una mujer que lucha por salvar el mundo, pero desde una mirada "opuesta al discurso del feminismo hegemónico".


Por primera vez, el escritor y filósofo Axel Kaiser se aleja de la investigación y el neoliberalismo. Después de más de ocho libros en los que se centró en economía, política y una filosofía arraigada a su ideología, el autor rompió sus propios esquemas, con una novela de fantasía a la que tituló como El libro de Asgalard.

Relatando aventuras, acción y enfrentamiento entre la luz y la oscuridad, Kaiser se pasó al otro lado de la literatura, con lo que espera sorprender a sus fieles lectores y, cómo no, a los nuevos que se animen a leerlo.

Así es la primera novela de fantasía de Axel Kaiser

De qué trata El libro de Asgalard, la primera novela de fantasía de Axel Kaiser

En 268 páginas, Axel Kaiser plasmó la aventura de Valah, una valiente mujer que está dispuesta a dar su vida por salvar a Asgalard. Así se llama su mundo, que es acechado por la oscuridad, después de que se rompiera el orden a raíz de una batalla entre los brujos Letzog y Lohgrin.

“Sin embargo, existe una pequeña llama de esperanza que permitiría prevalecer ante la oscuridad”.

Pero el camino de la heroína no es fácil: está lleno de sombras y enemigos al acecho que intentarán, a toda costa, evitar que pueda salvar al fantástico mundo.

“Sobre tus pies recorrerás tu camino, con tu fuerza avanzarás y protegerás al débil, no existirá más gobierno que la luz de tu espíritu”, es la frase que guía e inspira a Valah en el viaje del héroe (en esta ocasión, heroína), a través de un universo fantástico lleno de luz y oscuridad.

La acción y aventura son los componentes clave de la nueva historia de Kaiser, que promete captar a sus lectores de siempre, pero también a nuevos a los que les apasione la ficción y la fantasía.

Según sostuvo en conversación con El Mercurio, a Kaiser le motivó la idea de cambiar el género literario la oportunidad de plasmar ideas de libertad, y el concepto del bien y el mal “que están asociados a su defensa frente al poder y la corrupción espiritual que esto genera”.

Además, aseguró que existe una “reivindicación de la maternidad como fuente de esperanza para los seres humanos. En este sentido, es opuesto al discurso del feminismo hegemónico (...)”.

La editorial a cargo del libro es Minotauro, y llegó a Grupo Planeta, donde podrás adquirirlo físico ($19.990) o digitalmente ($10.990).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.