“Este es el papá que te tocó”: Jean Philippe Cretton relató cómo le dijo a su pequeña hija que tenía depresión

Jean Philippe Cretton relató cómo le dijo a su pequeña hija que tenía depresión. Foto: referencial.

El periodista abordó este punto en una entrevista televisiva, instancia en la que aseguró que “ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso”.


La depresión es uno de los padecimientos más frecuentes en el ámbito de la salud mental. Según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de 280 millones de personas sufren de este diagnóstico alrededor del globo.

Es por esto que numerosos especialistas de esta área han advertido sobre la importancia de identificarla y tratarla. Junto con ello, distintos individuos han compartido sus vivencias personales en torno a esta afección.

En este último grupo se encuentra el periodista y músico Jean Philippe Cretton, quien en una entrevista en el programa televisivo Sana Mente de CNN Chile contó cómo le dijo a su hija que tenía depresión.

Jean Philippe Cretton relató cómo le dijo a su pequeña hija que tenía depresión. Foto: referencial.

El relato de Jean Philippe Cretton

Durante la instancia, recalcó que “la sociedad sigue siendo estrictamente machista”, en el sentido de que usualmente se considera que el hombre es “el que no puede caer, el que tiene que levantar la casa y el que tiene que estar ahí monitoreando todo”.

“Se dan pocos espacios a la fragilidad o la vulnerabilidad”, destacó Cretton, para luego añadir que durante la pandemia pasó mucho tiempo con su hija, quien en ese momento tenía 8 años.

Durante ese periodo, según contó como invitado en el programa, se le hizo cada vez más difícil ocultarle las situaciones emocionales por las que pasaba.

Se me empezó a hacer muy complejo el concepto de La vida es bella, la película donde un padre hace todo lo posible para que su hijo no se entere lo que pasa con el Holocausto”, aseguró.

“Muchas veces le servía la comida, me iba al baño, lloraba, volvía, y seguía con ‘ahora vamos con el postre’ y todo. Ese ejercicio fue tan desgastante que me hizo entrar en un escenario incluso peor”.

Jean Philippe Cretton relató cómo le dijo a su pequeña hija que tenía depresión. Foto: referencial.

Qué le dijo a su hija

Fue así como en una oportunidad decidió contarle, en términos sencillos, que su progenitor puede tener momentos de vulnerabilidad emocional, al igual que cualquier otra persona.

“Este es el papá que tienes, el papá que te tocó, que trata de ser todo el tiempo el mejor papá contigo, pero en algún momento también soy frágil y también me caigo”, le dijo según declaraciones rescatadas por La Cuarta.

Durante la entrevista, previo a tales declaraciones, Cretton enfatizó que “ella ha sido un bastón más que importante en todo este proceso y desde la inteligencia simple que tienen los niños”.

Asimismo, recalcó que “ha sido fundamental, de gran ayuda”.

Cabe destacar que siempre es recomendable visitar a un especialista para que reviste tu caso y las mejores formas de tratarlo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.