Videos

“Vergonzoso” y “perversión política”: Experto critica informe que sugiere suspender acompañamiento a menores trans

La Cámara de Diputados aprobó el informe, no vinculante, de la Comisión Investigadora que recomienda la "suspensión inmediata" del Programa de Acompañamiento a la Identidad de Género (PAIG), instancia que orienta a las personas que desean llevar adelante una transición de género, incluyendo a menores de edad.

En el programa de streaming de La Tercera, ‘Desde la Redacción’, el director del Centro de Estudios de Psicología Clínica y Psicoterapia de la Universidad Diego Portales, Claudio Martínez, cuestionó el informe emanado de la CEI y apuntó a la “ignorancia” de quienes lo elaboraron y a la “desinformación” que produce en la ciudadanía.

“Lo mismo pasa en Estados Unidos, atacan a las personas que abordan la identidad de género”, sostuvo el psicólogo, quien ofrece terapia gratuita a personas trans y sus familias.

Más sobre:Desde la RedacciónTransPAIGSalud

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

⚡OFERTA ESPECIAL CYBER⚡

PLAN DIGITAL desde $990/mesAccede a todo el contenido SUSCRÍBETE